

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hubo mujeres, claro, si por primera vez peleaban en el Luna Park. Pensar que antes el ring side era el límite para ellas, y lo utilizaban para lucir su belleza en la noche porteña, mientras que ayer les llegó la hora (como en toda la sociedad, desde hace tiempo) de transformarse en protagonistas. La Tigresa Marcela Acuña abrió la puerta grande para ellas al pugilismo con su victoria por KOT en el 6° asalto ante la panameña Damaris Pinock Ortega, para consagrarse Campeona Mundial Supergallo (WIBA).
Fue un combate a todo o nada desde el principio, y la Tigresa fue la dominadora. No hubo especulaciones y en la primera vuelta la argentina sacó amplias ventajas. En los rounds siguientes, Acuña acrecentó la superioridad, y en el 6° se acabó la historia cuando el árbitro Aníbal Andrade, de Uruguay, declaró, acertadamente, el final por knock out técnico.
Fue una noche distinta la del Luna Park. Seguramente, el fin de semana largo le jugó en contra a la reunión y eso mermó la concurrencia general, aunque la pasión por el boxeo dijo presente, como antes, como desde 2002, cuando regresó este deporte a la calle Bouchard, como siempre. La propuesta era bastante variada y muchos vieron una gran oportunidad para pasar un buen rato en el Palacio de los Deportes.
Hubo hombres, obvio, si no sólo estaba Pablo Chacón (al cierre de esta edición peleaba con el venezolano Santos Rebolledo) y su intento por volver a los primeros planos boxísticos. El choque entre la Tigresa (54,9 kg.) y la panameña Pinock Ortega (55,3 kg.) también atrajo a los fanáticos de los guantes.
Hubo matrimonios y parejas, y aparentemente varios de ellos parecieron acercarse por primera vez a los rings. ¿Famosos? Y hubo varios que ya son un clásico del nuevo ciclo de boxeo en el Luna Park. El Grupo Polka volvió a decir presente, con Los Gitanos Antonio Grimau, Juan Palomino y Osvaldo Laport, aparte del histriónico Nicolás Cabré. También se vio a Jorge Ginzburg, los actores Miguel Abud, El Puma Goity, y Eduardo De la Puente (CQC). Del ambiente del fútbol estuvieron Osvaldo Chiche Sosa, DT de Independiente; el titular de Vélez, Raúl Gámez, y Sergio Marchi, dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Los más entrados en años se emocionaron con la entrada de Alfredo Prada, mítico rival del Mono Gatica, y codearon a sus hijos o nietos, diciéndoles: "Este sí que era guapo".
En lo boxístico, todo empezó en familia. Martín Coggi, hijo de Juan Martín, el Látigo (estuvo en el rincón como entrenador), peleó por segunda vez en Luna como amateur y le ganó por puntos a Luis Balvastro (su padre, Juan, también estuvo en su rincón).
Entre los profesionales, Mario Narváez, hermano de Omar (Campeón Mundial de los Moscas de la OMB), perdió por puntos en un combate de peso gallo con Pablo Sepúlveda, mientras que el bonaerense Israel Pérez (57,7 kilogramos), derrotó, también por puntos, en fallo unánime, al salteño Luis Vicente Burgos (58,850).
El viernes 5 de marzo venidero, el Luna Park cumplirá 72 años de vida y ya se está organizando un doble festival para ese día y el sábado 6. Si bien todavía no existe una confirmación, algunos de los que pelearían serían los siguientes boxeadores: Omar Narváez defendería el título mosca de la OMB. Además, participaría la Tigresa Marcela Acuña y se disputarán muchas peleas amateurs. Y como broche de oro, se realizaría la tercera pelea entre Marcos Díaz y Mariano Carrera, un clásico actual del peso mediano. Díaz ganó las primeras dos.

