

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


De la nada, el fútbol sudamericano tendrá una Copa América extra. Será en 2020 y, según confirmó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ), la organizarán tanto la Argentina como Colombia. El hexagonal que se jugará en nuestro país tendrá como protagonistas a la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y uno de los dos países invitados al torneo, que aún no están definidos. Los otros seis equipos (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y el otro invitado) se medirán también todos contra todos en territorio cafetero. Los primeros cuatro de cada zona de seis equipos se clasificarán a los cuartos de final: el 1° de la Zona Norte se medirá con el 4° de la Sur; el 2° de la Norte, con el 3° de la Sur; el 3° de la Norte con el 2° de la Sur y el 4° de la Norte con el 1° de la Sur.
Todas las llaves y el fixture de los partidos quedará determinado en un sorteo por realizarse antes del comienzo de la competencia.
Será la Conmebol, en conjunto con la agencia comercial que explote los derechos de la Copa América del año próximo, la que decida dónde jugar los partidos. Y tendrá en cuenta variables como la capacidad hotelera, la cercanía a los aeropuertos, la infraestructura de transportes y la seguridad en los estadios.
Todavía no está definido. Hasta la semana pasada, Colombia era la opción más avanzada. En la reunión del Consejo de la Conmebol realizada ayer en Río de Janeiro (Brasil) quedó definido que hoy se juntarán el máximo dirigente del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez , con los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (Ramón Jesurún) y la AFA ( Claudio Chiqui Tapia ). De ese cónclave debería salir una definición sobre la sede de los partidos definitorios.



