Copa América. De Bolsonaro a Karol G: cómo será la ceremonia inaugural de "solo 10 minutos"

La canción oficial de la Copa América Brasil 2019

02:01
Video
(0)
13 de junio de 2019  • 23:59

Bolsonaro y una apertura de 10 minutos

SAN PABLO.- El presidente Jair Bolsonaro confirmó su presencia en el estadio Morumbí y será parte de la ceremonia inaugural, que contará con un show de 10 minutos que protagonizarán los músicos Leo Santana, de Brasil, y Karol G, colombiana, intérpretes del tema oficial de la Copa América, llamado "Vibra Continente". Además, otras 400 personas en el escenario y más de 100 músicos serán parte del espectáculo, que promete un "inolvidable show de luces".

El show está previsto para las 21.10 (hora argentina), 20 minutos antes del inicio del encuentro entre Brasil y Bolivia. La breve ceremonia contará una historia, que estará dividida en tres partes (y con dos momentos diferentes del torneo). El primer tercio será en la inauguración, mientras que los dos restantes serán en la ceremonia de la final, la cual se disputará el 7 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"Vibras continente" es una mezcla de swing latino y funk. Su letra invoca a la unión del continente, a vibrar y disfrutar juntos, dándole sentido a los movimientos de la pelota y a cada país de América Latina.

Bajo el concepto de "Vibra el Continente", la Ceremonia de Apertura tendrá una duración de 10 minutos. Habrá 400 personas en el escenario, más de 100 músicos y tecnología con LED y virtual. El público verá una invitación de Brasil para una gran celebración de los pueblos sudamericanos. Piezas escenográficas de LEDs y tecnología virtual fueron algunos de los elementos revelados el miércoles en una conferencia de prensa de la Conmebol.

"Puedo decir que será una energía que explotará y saldrá del estadio. Será increíble para los que estarán mirando desde casa y aún más para los que estarán dentro, viendo en vivo", explicó Edson Edermann, director artístico de la ceremonia.

Un viernes bajo protesta

Para el mismo día de la inauguración de la Copa, gran parte de los sindicatos nacionales convocaron a una huelga general para rechazar las reforma a las jubilaciones -cuya aprobación es negociada intensamente por el gobierno en el Congreso-, el desempleo y otras medidas. Tras la masiva movilización del 15 de mayo para protestar contra recortes en la educación pública por parte del gobierno, se espera que la huelga general sea acogida por los principales sindicatos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.