Coronavirus. La responsable británica de los controles antidopaje advirtió a los atletas en cuarentena

Los atletas fueron advertidos durante la cuarentena
Los atletas fueron advertidos durante la cuarentena Fuente: LA NACION
(0)
31 de marzo de 2020  • 11:06

Los deportistas que evalúen la posibilidad de doparse ante la reducción de controles en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus "deberían pensarlo dos veces" , advirtió la responsable del antidopaje británico.

Nicole Sapstead, directora general de la Agencia Británica Antidopaje (UKAD) desde 2015, afirmó, a la BBC, que los deportistas y sus desplazamientos podían aún ser vigilados . "Continuaremos vigilando sus lugares, continuaremos controlando el conjunto de las informaciones de las que disponemos, como los pasaportes biológicos de los atletas", advirtió Sapstead.

Algunos países como Rusia y Canadá cesaron por completo de realizar los test . Pero Sapstead hizo saber a los atletas y a su entorno que un descenso en los controles no les serviría de mucho. "Siempre habrá una minoría que busque drogarse", sentenció, pero "ya sea ahora, cuando se creen fuera de radar, o en cualquier otro momento, mi mensaje para su intención es muy, muy claro: seguiremos tratando las informaciones".

Sapstead, que anteriormente fue responsable de la entrega de pruebas, inteligencia e investigaciones de la Agencia Británica Antidopaje, añadió que habrá que rendir cuentas al término del aislamiento por el Covid-19. "Todo eso (las informaciones archivadas) nos ayuda a hacernos una idea de lo que un atleta podría hacer durante este periodo", avisó. "Si ellos (los potenciales infractores) creen que escaparán, se equivocan por completo".

Aunque la UKAD efectúa todavía exámenes de orina, Sapstead reconoció que la inactividad del deporte plantea más problemas a la hora de hacer controles, "es evidente", según apuntó la agencia AFP.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.