A Cristiano Ronaldo lo cargaron con Messi y respondió con un golazo para Portugal

Fuente: AP
(0)
7 de septiembre de 2019  • 18:34

No fue nada sencillo el comienzo de clasificación para la Eurocopa 2020 de Portugal. Los empates como local ante Ucrania (0-0) y Serbia (1-1) dejaban a la vigente campeona continental y de la Nations League en la obligación de, para aspirar a uno de los dos primeros puestos del Grupo B, obtener un triunfo en Belgrado. Finalmente, el objetivo se cumplió: ganó 4-2. Y Cristiano Ronaldo quedó en el centro de la escena.

Fue un primer tiempo con poca emoción y una segunda mitad frenética. En medio del vértigo, William Carvalho, Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva anotaron los tantos que dieron los primeros tres puntos a los lusos. Y CR7 llegó a los 89 goles con su selección al estrenar su cuenta anotadora en esta fase de clasificación. Pero con un añadido: cada vez que tocó la pelota, los hinchas serbios le gritaban "Messi" con el fin de castigarlo, más allá de que el astro de Juventus se mostró muy amistoso con la Pulga hace unas semanas, sentado al lado de él, en la gala de la UEFA, en Mónaco.

La voracidad de Kane y su hattrick

Con tres goles de Harry Kane, Inglaterra aplastó por 4-0 a Bulgaria y quedó como único líder del Grupo A en las eliminatorias a la Eurocopa 2020 al completarse parcialmente la quinta fecha del torneo.

El delantero del Tottenham Hostpur dijo presente en la red a los 24, 49 y 63', los dos últimos de penal, mientras que Raheem Sterling, que juega en el bicampeón de la Premier League, Manchester City, estableció el 3-0 parcial a los 55'.

El equipo comandado por Gareth Southgate, cuarto en el pasado Mundial de Rusia 2018, encaminó su clasificación con autoridad en el estadio de Wembley y ante los dirigidos por Krasimir Balakov, que casi no ofrecieron resistencia.

Fuente: AP

Los campeones del mundo, sin problemas

En París, Francia evitó cualquier sorpresa y logró un triunfo cómodo por 4-1 sobre Albania, en el que se destacó Kingsley Coman con un doblete. Los otros tantos fueron anotados por Olivier Giroud y Antoine Griezmann.

Consciente de no tener gran margen de error tras su derrota 2-0 en junio en Turquía, los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.