De Cristiano a Lewandowski: en 15 imágenes, cómo reaccionó el fútbol europeo a la guerra entre Rusia y Ucrania, con un bonus track
Clubes, planteles y espectadores pidieron paz y se solidarizaron con el país invadido; el caso del tenista ruso Andrey Rublev
2 minutos de lectura'

Ante sacudones de alcance mundial, el deporte reacciona. La invasión de Rusia a Ucrania no sólo dio lugar a decisiones institucionales severas por parte de federaciones internacionales, como revocar la sede de la final de la Champions League a San Petersburgo –pasó a ser París– y cancelar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, sino que también generó una oleada de respaldo a la nación atacada. El fútbol europeo clamó fuertemente en Inglaterra, España, Alemania y otros lugares por el fin de la guerra y se mostró solidario para con el país azul y amarillo, con banderas, estandartes, luces de colores y hasta una cinta de capitán.
Desde Cristiano Ronaldo hasta Robert Lewandowski, pasando por clubes, jugadores ucranios, jugadores de cualquier nacionalidad y espectadores, el fútbol del Viejo Continente se hizo ver y envió una sonora proclama, incluso con una mención explícita a Vladimir Putin, el presidente ruso, quien decidió iniciar las acciones bélicas.
VIDEO: Manchester United football club lead a protest against Russia's invasion of Ukraine before kick-off.
— Pubity Latest (@pubitylatest) February 26, 2022
(🎥: @footballdaily)
pic.twitter.com/N1HyofBRFy
Por ahora, el conflicto parece resultar indiferente, o un tema que genera opiniones no unánimes, en el fútbol argentino, en cuya fecha de este fin de semana no hubo expresiones visibles al respecto, ya fueran institucionales o individuales. Pero sí alcanzó a otros deportes, como el tenis: Andrey Rublev, ruso como Putin, se mostró opositor a las luchas armadas y lo hizo saber en un mensaje al mundo desde Dubái.
En esta nota, 15 imágenes que muestran qué dijo el fútbol de Europa, y qué hizo Rublev, para sentar una postura sobre el conflicto Rusia vs. Ucrania.














Otras noticias de Guerra en Ucrania
Aniversario. A 40 años de la explosión nuclear que consternó al mundo, la pesadilla de Chernobyl sigue pesando sobre Ucrania
US$2400 millones. Una empresa de Marcelo Mindlin pidió ingresar al RIGI para producir fertilizantes con el gas de Vaca Muerta
Tras la salida de Orban. Europa avanza con un paquete millonario para Ucrania con el fin del veto y un giro energético
1Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
- 2
Día, horario y cómo ver en vivo a Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires
3Ubicaciones gratis para ver a Colapinto en Buenos Aires: cuáles son y cómo acceder
- 4
Masters 1000 de Madrid 2026: partidos de hoy y cómo está el cuadro










