Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino

Diego Maradona posa con los jugadores de Gimnasia antes del partido con Racing, por la Superliga
Diego Maradona posa con los jugadores de Gimnasia antes del partido con Racing, por la Superliga Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
15 de septiembre de 2019  • 19:08

Después de 24 años, Diego Maradona regresó como entrenador a un equipo del fútbol argentino. Este 15 de septiembre se agregó a tantas fechas históricas de su vida. En La Plata, la cancha de Gimnasia fue el epicentro de una fiesta armada alrededor de su figura. El partido entre el local y Racing, por la sexta fecha de la Superliga, finalmente fue derrota para el Lobo 2-1, pero nada opacó su debut.

La venta de camisetas siguió latente durante la mañana. Y desde temprano hubo banderas que le dieron la bienvenida a Maradona en el Bosque. "Quien esté libre de pecados que arroje la primera piedra", "Todos somos maradonianos","Gracias D10s", fueron algunas de las leyendas que se observaron desde las tribunas. El estadio estuvo repleto, obviamente y para recibir al equipo los hinchas aparecieron con globos en forma de bastones blancos y azules.

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

"Me pongo loco de felicidad. Todos los futbolistas salimos a la cancha para arrancarle una sonrisa a la gente. Yo estoy laburando. Adoro a Caniggia, que vino a ver el partido. Es mi amigo. Quiero darle un abrazo al Chacho (Coudet). Es un momento especial", dijo Maradona mientras iba a buscar al DT de Racing para darle un fuerte abrazo. Como particularidad de la previa, además,fue que Maradona posó con el equipo en la foto clásica antes del arranque de cada partido, como si fuera el jugador N° 12.

De arranque nomás se lo vio activo a Maradona desde el banco. Dio indicaciones y se lamentó cuando entendió que el árbitro Abal le cobraba a favor de Racing una falta que no era. También les dio indicaciones a los jugadores de Gimnasia en la antesala de cada córner a favor.

El boom Maradona no solo generó efectos colaterales en Gimnasia, también en Racing. Víctor Blanco, presidente de la Academia, reconoció que el departamento de Marketing del club se movió bien cuando se enteraron de que el exDiez iba a debutar contra su equipo, y así fue que negociaron con el sponsor FIAT, que ya era patrocinador de la institución de Avellaneda, para gestionar un plus en el contrato por seis partidos y así debutar hoy con el sponsor en la camiseta. "Ojalá sea una fiesta, sabemos lo que representa Maradona en el fútbol", dijo Blanco. Si bien el presidente no habló de cifras, se supo que el plus que recibirá Racing por la marca automotriz es de 7.000.000 de pesos.

El recibimiento de los hinchas de Gimnasia a Maradona en el Bosque
El recibimiento de los hinchas de Gimnasia a Maradona en el Bosque Fuente: Reuters

Al finalizar el partido Maradona fue crítico respecto de lo que vio de su primer partido como nuevo entrenador. "Lo tuvimos en el final del partido pero Racing tuvo dos pelotas sucias y nos metió los dos goles", señaló. "Me puede no gustar el fútbol de Racing, pero fue práctico. Hay que seguir trabajando."

El paso a paso del debut

Su llegada al estadio

Diego Maradona salió al campo de juego y al ver el recibimiento pidió más aliento al público.

01:05
Video

El saludo con Coudet

Un gesto cariñoso de Maradona a Coudet.

00:24
Video

Palabras para su amigo Caniggia

Maradona y una palabras para Caniggia, presente en el estadio.

00:44
Video

Posó junto al plantel

Diego, uno más del equipo en su debut como DT de Gimnasia. Una imagen para la historia.

00:31
Video

El festejo de gol de Gimnasia

¡Así celebró Diego Maradona su primer gol como técnico de Gimnasia!

00:17
Video

Su reacción tras el segundo gol de Racing

Gimnasia lo empató a los 6. Dos minutos después, gol de Racing. 2-1

00:04
Video

La DiegoCam de TNT Sports

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.