Maradona sufre con Dorados: por qué evalúan sancionarlo y qué dijo de los árbitros

Diego Maradona, con el celular en el banco de Dorados, durante la disputa del partido ante Mineros
Diego Maradona, con el celular en el banco de Dorados, durante la disputa del partido ante Mineros Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV
(0)
15 de noviembre de 2018  • 09:41

CULIACAN, México (dpa).- Diego Maradona acumula tensión y nerviosismo en un momento clave de la segunda división de la liga mexicana, cuando debe dar un salto de calidad con Dorados: manda mensajes con su celular desde el banco de suplentes, se toma la cabeza cubierta por una gorra azul y, después, no asiste a la conferencia de prensa por una investigación que pesa sobre él.

El coro de lamentos y la preocupación creciente se dio por el empate 0 a 0 de Dorados frente a Mineros, en el primer partido de los cuartos de final de los playoffs del Ascenso MX. Sucedió que el "Gran Pez" no pudo sacar diferencias a pesar de haber tenido un par de oportunidades, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Ni el ecuatoriano Vinicio Angulo ni el paraguayo Javier Báez pudieron aprovechar su ventaja en el juego áereo.

En el equipo de Maradona -reemplazado por su asistente Luis Islas en la rueda de prensa posterior- influyó la ausencia del delantero argentino Jorge Córdoba, que cumplió la sanción de un partido tras ser expulsado en la última fecha del torneo regular. Así, el Diez se lamentó desde el banco por clarísimas situaciones de gol perdidas.

La protesta de Diego frente a los árbitros, una constante en las últimas fechas
La protesta de Diego frente a los árbitros, una constante en las últimas fechas Fuente: LA NACION - Crédito: Imagen de TV

El próximo sábado será Mineros el que reciba al equipo de Culiacán, en el desquite de los cuartos de final. Un empate sin tantos en el siguiente encuentro clasificará a los locales. En cambio, cualquier empate con goles o una victoria le darán el pase a semifinales al equipo de Maradona, que hace tres semanas ya venció a los Mineros 3-2 de visitante en la duodécima fecha.

¿Por qué Maradona no habló tras el partido? La Comisión de Árbitros solicitó a la Comisión Disciplinaria que se iniciara una investigación a ex capitán de la selección, quien había criticado fuertemente al árbitro Alan Martínez, encargado de pitar en el encuentro entre Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis, en la última fecha del Ascenso MX.

"Nos amonestó a todos los jugadores nuestros que le pasaban al lado. No quiero hablar mucho de él; si sigo hablando diría barbaridades. Que vean el partido las autoridades y aceptaría mi error, pero el equivocado esta vez fue el árbitro, que estuvo en contra de Dorados", había comentado Maradona.

El jueves por la madrugada, luego del empate con Mineros, Diego volvió a reclamar airadamente a la terna arbitral encabezada por Edgar Rangel. Y durante el partido, entre la pila de nervios, la incertidumbre y las indicaciones, Maradona envió mensajes desde su celular.

De esta forma, se analizarán las pruebas y habrá una determinación oficial sobre el destino de Maradona al finalizar la investigación en curso. "Aparentemente hay una sanción para él, pero no nos han oficializado nada. El club se encarga de solucionar ese tema", aclaró Islas ante los micrófonos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.