Diego Schwartzman-Egor Gerasimov, US Open: el argentino ya está en la tercera rueda

US Open Grand Slam
  • 6
  • 6
  • 6
  • -
  • -
D. Schwartzman ARG
  • 4
  • 2
  • 0
  • -
  • -
Egor Gerasimov BLR
(0)
29 de agosto de 2019  • 22:30

Fueron seis los argentinos que compitieron desde el primer día en el cuadro individual masculino del US Open. Con apenas cuatro jornadas de acción (en realidad, tres y media, teniendo en cuenta las cancelaciones de anteayer por la lluvia), Diego Schwartzman es el único sobreviviente.

El 20º cabeza de serie ya se instaló en la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada: lo logró al batir por 6-4, 6-2 y 6-0 al bielorruso Egor Gerasimov (129º). Según la lógica de la clasificación, ahora el Peque debería cruzarse con un top; sin embargo "aprovechó" la caída del ruso Karen Khachanov (9º) frente a Vasek Pospisil (216º). En la tercera rueda, el Peque se medirá con el estadounidense Tennys Sandgren (72º), que eliminó a Pospisil por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4.

El match-point

"Mi rival era gigante. No lo conocía mucho, pero era de los partidos que me gustan, contra un jugador que busca constantemente. Me siento cómodo cuando es así, puedo convivir con el error del otro. Hace muchos días que estamos acá entrenando, 8-9 días, más los dos partidos del cuadro, voy sumando rodaje. Hoy (por ayer) fue un día complicado porque había mucho viento. Se dio para ganar bien y en tres sets", declaró Schwartzman, a ESPN, tras avanzar por tercer año consecutivo a la tercera rueda del Abierto de los Estados Unidos (su mejor actuación fue en 2017, cuando perdió en los cuartos de final ante Pablo Carreño Busta).

Hasta aquí, el US Open es un torneo que le está brindando muy buenas sensaciones al Peque. En la 1a rueda eliminó al holandés Robin Haase (143º), que más allá de su ranking actual, representaba un karma para el bonaerense, ya que había ganado los cinco enfrentamientos previos. Frente a Gerasimov, un jugador que había superado la clasificación, el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela dominó en todo momento y terminó con un 59% de primeros saques, un 80% de puntos ganados con ese servicio, 22 tiros ganadores y 16 errores no forzados (en este último rubro, el bielorruso cometió 47).

Quien también avanzó a la tercera rueda, pero sin la necesidad de competir, fue Rafael Nadal. El español, número 2 del mundo, avanzó porque su contrincante, el australiano Thanasi Kokkinakis, se retiró del duelo en el Arthur Ashe Stadium por una lesión en el hombro derecho.

El viernes, la acción en el estadio central, comenzará a las 13 de la Argentina con Roger Federer (3º) vs. el británico Daniel Evans (58º), por la 3a rueda. Novak Djokovic (1º) cerrará la jornada en el Ashe frente a Denis Kudla (Estados Unidos; 111º).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.