

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MILAN (Especial).- Fabricio Coloccini, que el sábado último cumplió 18 años, firmó ayer un contrato por cuatro años con Milan.
El defensor, que tuvo una salida conflictiva con Boca, ya que Osvaldo, el padre, utilizó la patria potestad para forzar el traspaso a Milan, ganará 83.000 dólares por mes, mientras que la entidad de la Ribera sólo le ofrecía 1500 pesos de sueldo, más 30.000 pesos de prima anual, base que tiene para todos los juveniles del club.
El tema es que ni Boca ni Milan se pusieron de acuerdo por el monto de la operación y, casi con seguridad, el caso terminará en las oficinas de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). Así lo informó Adriano Galliani, administrador delegado del club italiano: "La Federación Italiana solicitará el pase internacional del jugador y si Boca no lo cede, entonces intervendrá la FIFA. Es más: si Boca nos pide entre 700.000 o 800.000 dólares de indemnización, pagaremos. De lo contrario, iremos a la FIFA".
Está claro que a Mauricio Macri, titular xeneize, este tema le sacó canas verdes. Está en llamas por dos motivos: a) porque la intención de Boca nunca fue vender a Coloccini, un jugador que apenas jugó un partido en primera, y b) los 800.000 dólares que ofrece Milan no llegan ni a la cuarta parte de lo que pretende Boca.
Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, dijo:"Ya repetí mil veces que el pase de Coloccini es una locura. Nunca tuvimos intención de venderlo y fue una jugada equivocada del padre. No puede ser que no disfrutemos al jugador por el cual se invirtió tanto dinero".
Julio Grondona, presidente de la AFA, ya dijo que "apoyará a Boca" y que la AFA no le dará el pase a Coloccini. "Si no tengo la conformidad de Boca, el pase al fútbol italiano no va a salir". Hugo Cots, gerente de administración de la AFA, también agregó: "El viernes entró la nota de Boca pidiendo que no se le otorgue el pase por el caso Coloccini. Si llega algún pedido de Milan, se le negará la transferencia".
El caso llegará a la FIFA, que evaluará el costo del jugador y pondrá un tope para que Milan pague.


