El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020

Los jóvenes de diferentes partes del país que participaron del clasificatorio.
Los jóvenes de diferentes partes del país que participaron del clasificatorio. Fuente: LA NACION
(0)
20 de agosto de 2019  • 00:06

Faltan pocos meses para los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno de Lausana, Suiza, en enero de 2020, y las competencias clasificatorias ya se están desarrollando en la Argentina, que competirá en la categoría 3x3 de hockey sobre hielo.

Dos figuras de esta especialidad en la rama juvenil ya se dieron a conocer con actuaciones destacadas, que les dieron el boleto para los juegos. Mila Lutteral y Junior Espósito, de 14 y 15 años respectivamente. Fue el último fin de semana, en Ushuaia, donde se realizó el certamen clasificatorio de hockey sobre hielo, que contó con la organización de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea (AAHHL), en acuerdo con la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF).

Junior Espósito, otro de los que estará en Lausanne 2020
Junior Espósito, otro de los que estará en Lausanne 2020

Tras una semana de intenso entrenamiento en doble turno, el certamen se desarrolló en un circuito de velocidad y precisión de gol, en el que la superación de la marca personal destacaría al atleta luego clasificado y representante argentino en los Juegos Juveniles de 2020.

El sistema de clasificación contempla un ranking mundial, por el que la Argentina podría llevar otro representante olímpico. Esto dependerá del todos los cómputos de los diferentes países.

Mila Lutteral ya tiene su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausanne 2020
Mila Lutteral ya tiene su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausanne 2020 Fuente: LA NACION

La Argentina se mete por segunda vez consecutiva en los Juegos Olímpicos juveniles de invierno en hockey sobre hielo. Jorge Haiek, entrenador de este deporte, dejó sus sensaciones: "El trabajo sistemático y pautado dio sus mejores resultados una vez más y los chicos, con su trabajo los confirman, siempre prevaleciendo los valores Olímpicos, excelencia, amistad y respeto", cerró.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.