El martes se sabrá si condenan a Bebote Álvarez por intentar extorsionar al DT Ariel Holan

El Ministerio Público Fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión
El Ministerio Público Fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión
(0)
25 de octubre de 2019  • 18:00

El martes se sabrá si para la Justicia el exjefe de la barra brava de Independiente Pablo Álvarez, más conocido como Bebote, es culpable de haber intentado extorsionar al exdirector técnico del club Ariel Holan.

Bebote Álvarez está acusado de tentativa de extorsión a Holan . El hecho ocurrió hace dos años cuando interceptó al director técnico a la salida de un entrenamiento en Villa Domínico y le exigió 50.000 dólares para financiar el viaje de su entorno al Mundial de Rusia 2018.

El exdirector técnico de Independiente Ariel Holan
El exdirector técnico de Independiente Ariel Holan Crédito: AFP

La fiscal Mariana Monti pidió la pena de cuatro años de prisión. Los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone, que representan a Holan, solicitaron el máximo previsto para este delito: cinco años de cárcel.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de Lomas de Zamora. Se trata de un juicio unipersonal, es decir donde participa un solo magistrado. El martes próximo, en horas del mediodía, la jueza María del Carmen Mora, dará a conocer el veredicto.

"Está claramente probada la extorsión en grado de tentativa. No se llegó a consumar porque intervino la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) bonaerense e hizo la denuncia", afirmó Varone, uno de los abogado de Holan.

El el 19 de octubre de 2017, Bebote Álvarez esperó a Holan a la salida del complejo de Villa Domínico e ingresó, junto con otros cuatro barras, en el vehículo en el que estaba el entrenador, según quedó registrado en videos que se presentaron ante la Justicia. En ese violento encuentro le habrían dicho al entrenador: "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción". Álvarez reconoció dicho encuentro, pero aseguró que fue en otro lugar y señaló que no fue una extorsión ni una amenaza, sino un pedido de colaboración

En el primero de los cuatro días del debate declaró la víctima del intento de extorsión. El director técnico recordó cómo fueron los hechos y sostuvo que tuvo miedo por su familia y su cuerpo técnico. Aclaró que todavía vive con custodia.

La declaración del acusado

Según fuentes que participaron del debate, Bebote Álvarez sostuvo que todo se trataba de "un circo romano" donde lo tiraron a las fieras para que la gente se divierta.

También, según las fuentes consultadas, el sindicado barra reconoció que estuvo con Holan pero que solo le pidió colaboración para comprar cinco pasajes para Rusia, dinero que también pretendía utilizar para comprar entradas para los partidos del Mundial y financiar la estadía durante la competencia futbolística. Además, agregaron, Álvarez dijo que todo [el expediente] era una jugada política para sacarlo del medio porque él era el mejor representante de la oposición.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.