

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Angel Cabrera fue el foco de atención durante la presentación del 110° Visa Open de golf, que se pondrá en marcha este jueves en el Jockey Club de San Isidro (par 70 de 6.866 yardas). El Pato viene de una temporada de vuelo bajo, sin la inspiración que mostró en tiempos no tan lejanos. "Fue una temporada rara, mi juego corto en el PGA Tour no ha sido bueno, sobre todo de 100 yardas para abajo. Mi estadística en ese rubro es pobre si se lo compara con el resto de los jugadores del circuito", mencionó el cordobés.
Respecto del año próximo, no deja de ilusionarse con el objetivo de los Juegos Olímpicos. Si bien el ranking olímpico hoy indica que los clasificados serían Emiliano Grillo y Fabián Gómez, los dos mejores argentinos ubicados en esta nómina, el Pato no se resigna: "Para mí sería un orgullo formar parte de Río 2016. Voy a hacer lo posible para estar dentro de esos Juegos porque siempre quise representar a este país".
En cuanto a su inminente participación en el Abierto, del que fue campeón en 2001 (Jockey Club), 2002 (Hurlingham) y 2012 (Nordelta), explicó: "La cancha Colorada del Jockey Club es peligrosa, hay que tener cuidado y ser paciente. Si el campo está rápido, se usará poco el drive".
El 110° Visa Open forma parte del PGA Tour Latinoamérica, pero en este caso no será el torneo final, sino que se adelantó para noviembre, una fecha no tradicional, y la última escala será entonces el Tour Championship de Puerto Rico, donde jugarán los mejores 60 del circuito. El norteamericano Jack Warfield, máximo responsable de esta subdivisión del PGA Tour, explicó: "El Abierto se anticipó para noviembre debido a las elecciones y el ballottage, pero en 2016 volverá a su fecha original de diciembre. Estamos orgullosos de que 40 jugadores hayan ascendido al Web.Com desde que el PGA Tour Latinoamérica se puso en marcha y que cinco de ellos hayan dado un paso más hacia la máxima gira, el PGA Tour. La Asociación Argentina de Golf fue clave para apoyar este modelo de crecimiento para los jugadores".
El Abierto tendrá una bolsa de 175.000 dólares (31.500 para el campeón) y volverá al Jockey Club después de cinco años, cuando ganó el venezolano Jhonatan Vegas. Emiliano Grillo, defensor del título, no jugará el certamen debido a que se clasificó esta semana para el certamen de Shanghai (8.500.000 dólares en premios), pero además de Cabrera, en San Isidro están confirmados Fabián Gómez (ganador este año en el PGA Tour), Eduardo Romero, Ricardo González y Rafael Echenique, entre otras figuras.
gs/ae


