

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
WOLFSBURGO, Alemania (AFP).- El constructor alemán Volkswagen anunció en un comunicado su retirada del Rally Mundial (WRC, por sus siglas en inglés), que se hará efectiva a final de la presente temporada, en 2016.
“Nuestro compromiso llega a su término”, escribió Volkswagen Motorsport, ganador de los cuatro últimos Mundiales de constructores, y cuyo jefe de filas es el piloto francés Sebastien Ogier, también cuádruple campeón del mundo.
La marca alemana señaló que su decisión se produce para “dirigir sus actividades deportivas en torno a las nuevas tecnologías”.
Esta retirada tendrá lugar luego del Rally de Australia (17-20 de noviembre), cuando tanto Volkswagen Motorsport como Ogier conquistaron este año su cuarto doblete consecutivo (Mundial de pilotos y constructores). Además de Ogier, otros dos pilotos se quedarán sin trabajo, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen.
La decisión fue tomada este martes durante un consejo de administración en Wolfsburgo, sede de Volkswagen Motorsport.
Hace una semana, Audi, la otra marca emblemática de VAG, se retiró de las carreras de endurance, que dominó entre 2000 y 2015 (13 victorias en las 24 horas de Le Mans).
El Polo-R de 2017, correspondiente a una nueva reglamentación técnica, estaba a la espera de ser homologado, tras miles de kilómetros de ensayos, pero finalmente no debutará en el Rally de Montecarlo en enero de 2017.
Pese al retiro de Volkswagen Motorsport, el Rally Mundial (WRC) contará con cuatro grandes marcas en la categoría reina: Citroën, Toyota, Hyundai, y Ford, este último como M-Sport, la escudería privada del antiguo piloto Malcolm Wilson.
Citroën ya anunció a sus tres pilotos para 2017 (los británicos Kris Meeke y Craig Breen, el francés Stephane Lefebvre), mientras que Toyota sólo anunció al finlandés Juho Hanninen. La marca japonesa estará dirigida por el excampeón del mundo Tommi Makinen.