El Top 12 de la URBA. El SIC y Pucará, dos líderes que estarán en peligro

SIC-Hindú, uno de los choques salientes del sábado
SIC-Hindú, uno de los choques salientes del sábado Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Alejo Miranda
(0)
2 de junio de 2018  

La cumbre está en peligro. Acechantes, los perseguidores de los punteros intentarán arrebatarles ese sitial de privilegio. Compromisos de máxima exigencia le esperan al SIC y Pucará, colíderes del Top 12 de la URBA, este sábado. Hindú y Belgrano, sus respectivos rivales, van por el salto.

En el televisado de las 15.40, el campeón Hindú recibe al puntero SIC en un duelo que promete chispas. Dos firmes candidatos a levantar la Copa DirecTV al final del recorrido que arriban en buen momento a esta cuarta fecha. Lejos de su mejor rugby, el Elefante llega confiado tras la clasificación a la final del Nacional de Clubes el fin de semana pasado, mientras que el conjunto de Boulongne, que tuvo descanso, marcha invicto en el certamen local.

Diez minutos antes se disputará el grueso de la fecha, en la que se destaca también el duelo entre el otro líder que solo conoce la victoria, Pucará, ante Belgrano, uno de los cinco perseguidores que llegan con dos triunfos y una caída.

Reponerse de la derrota ante Newman por el certamen federal y suplir ausencias importantes como Montero, González Amorosino, Mensa y Tomás Jorge es la misión del equipo de Burzaco, acaso el que mejor juego viene plasmando en la cancha este año. El Marrón cayó ajustadamente en el debut ante el SIC pero se repuso al derrotar a Hindú y CUBA.

Los choques entre Alumni vs. CASI y San Luis vs. Newman también aparecen como promisorios. Se trata de cuatro equipos de buen presente y con aspiraciones de luchar hasta el final por entrar en los playoffs. En tanto, hay dos encuentros entre equipos que buscan salir del fondo de la tabla: CUBA vs. Lomas y, a las 13.45, Regatas ante San Martín, el único de estos cuatro conjuntos que suma una victoria.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.