Es récord: después de 1129 minutos, a Esteban Andrada le hicieron un gol

Fuente: FotoBAIRES
Pablo Lisotto
(0)
28 de septiembre de 2019  • 22:14

El arquero de Boca Esteban Andrada reescribió la historia. La sorprendente racha con su valla invicta llegó a su fin a los 35 del segundo tiempo frente a Newell's, y la cifra se detuvo a los 1129 minutos.

Con ese número, desde este sábado, el mendocino se convirtió en el arquero de primera división que más tiempo permaneció sin recibir goles y superó una marca centenaria, establecida por Marcos Croce, de Racing, quien entre 1920 y 1921 evitó conquistas rivales durante 1077 minutos, distribuidos en 11 partidos y 67 minutos. Andrada lo estableció en 12 partidos y 49 minutos, repartidos en los cuatro de la Copa Libertadores, los primeros siete de la Superliga y 80 minutos del choque contra los rosarinos. El de Cristian Insaurralde fue el primer gol que recibe en el semestre.

"Estoy triste porque la metieron, pero todo lo que empieza alguna vez se termina", dijo el arquero de Boca, que de todas maneras se enfocó en lo que viene: "Para nosotros es muy importante el partido con River, es nuestro objetivo principal. Ojalá salga todo bien, son 180 minutos, hay que hacer las cosas bien para traer la definición acá y definir de local".

A la vez, Andrada llegó a 864 minutos sin recibir goles por un torneo local y superó el récord de Carlos Navarro Montoya, que en el Apertura 92 llegó a 824 minutos evitando goles contra Boca. El Mono lo fijó entre el minuto 43 del primer tiempo de un partido válido por la sexta fecha contra Huracán (gol del uruguayo Walter Peletti) y los 13 minutos del segundo tiempo del clásico con Independiente (gol de Daniel Garnero) de la jornada 15.

En relación a este punto, el Mono desde su cuenta de Twitter defendió su marca: "Los récords de imbatibilidad sólo toman en cuenta un solo torneo, sea Liga, Libertadores, Champions, etc.". Según su criterio, todavía no lo superó, ya que Andrada en esta Superliga estuvo 710 minutos invicto.

Con estos números, Sabandija quedó muy cerca de una cifra histórica de la primera división del fútbol argentino que sigue vigente. En 1981, defendiendo la valla de Ferro, Carlos Barisio permaneció 1075 minutos (11 partidos y 65 minutos, y en una misma temporada) con su valla invicta. Andrada llegó a 864 entre los 64 minutos posteriores al gol de Luciano Pons, de San Martín de Tucumán, los 90 del 2-0 a Banfield en las últimas dos fechas de la Superliga anterior, las primeras siete jornadas de la actual y los 80 minutos previos al gol de Newell´s..

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.