F1 en Singapur: Leclerc fue otra vez el más rápido en la clasificación y ya es el hombre-pole de la temporada

El monegasco Charles Leclerc festeja luego de marcar el mejor tiempo en las pruebas de clasificación del GP de Singapur.
El monegasco Charles Leclerc festeja luego de marcar el mejor tiempo en las pruebas de clasificación del GP de Singapur. Fuente: AFP
(0)
21 de septiembre de 2019  • 13:00

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, volvió a ser el más rápido en las pruebas de clasificación y largará el GP de Singapur desde la primera posición. El monegasco sumó su tercera pole-position consecutiva (luego de Spa y Monza) y la quinta de la temporada, más que ningún otro corredor de la F1. Detrás de Leclerc se ubicaron el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, y el alemán Sebastian Vettel, compañero de equipo de Leclerc.

"¡Mi Dios! Perdí el control del auto tres veces en la vuelta", alcanzó a decir Leclerc por radio a sus ingenieros luego de ser el más rápido en la Q3 de Singapur. Minutos más tarde, más tranquilo, habló para la transmisión oficial de la carrera: "Estoy muy contento. Si ves la vuelta, fue muy buena. Hubo Momentos en los que perdí el control. Le quiero agradecer al equipo, porque sabímaos que iba a ser una pista difícil para nosotros. El equipo hizo un gran trabajo", dijo Leclerc.

La grilla de partida para el GP de Singapur

Hamilton y Vettel, compañeros de Leclerc en el podio de la prueba clasificatoria, también hablaron luego de una Q3 que tuvo como protagonista al calor (casi 30 grados y más de un 70% de humedad). "No sé de dónde sacó tanto ritmo Ferrari. No es una pista de ellos, pero hicieron un gran trabajo. Necesitaba algo especial, y dí todo. Es bueno estar en primera fila y vamos a batallar. Pienso que mañana podemos ser agresivos: es una pista callejera, así que ya veremos", señaló el piloto inglés, que terminó su vuelta rápida marcando un récord en el último tramo.

Por su parte, Sebastian Vettel admitió que se fue a boxes luego de intentar su último giro rápido "porque no tenía sentido" seguir. Ya sabía que el registro no alcanzaría para mejorar su tiempo. "Pude mejorar ronda por ronda. Mañana será distinto y debería ser una buena carrera. Veremos cómo funcionan los neumáticos. Siempre es divertido correr acá".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.