

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Era el caudillo en la eterna lista negra. Néstor Ariel Fabbri siempre estaba entre los transferibles de Boca. Hasta que se marchó en julio de 1998, justo cuando desembarcaba en el club Carlos Bianchi. Nantes era el destino, 1.500.000 dólares el monto de la venta y las puertas en el fútbol europeo parecían abrirse muy tarde en la vida del defensor. Pero hoy, a los 32 años, Fabbri sabe que llegó a tiempo.
"Haber ganado otra vez la Copa de Francia tiene muchísimo valor, el doble con relación al título conseguido el año pasado porque Nantes acaba de meterse en la historia grande del fútbol de este país, ya que sólo cuatro o cinco equipos fueron capaces de coronarse bicampeones de este torneo, justamente un certamen que aquí es tan valioso como la Liga", explicó ayer, vía telefónica, Fabbri. Nuevamente el estadio de Saint Denis, el escenario de la final del Mundial 98, presenció el domingo último una vuelta olímpica de Fabbri. En 1999 el triunfo había sido por 1 a 0 ante Sedan, y ahora la victoria fue por 2 a 1 frente a Calais, un equipo de la cuarta división que había sorprendido a todos por llegar tan lejos.
La Copa de Francia fue como un paliativo para una temporada que no fue la ideal. "En lo personal, el año ha sido bueno, casi tanto como el último, pero entre una lesión que me mantuvo inactivo durante dos meses y Nantes, que ahora está peleando por el descenso, la situación no ha sido sencilla", explicó Fabbri. Es cierto, Nantes es campeón de la Copa de Francia, pero está en los últimos puestos en la Liga y el próximo sábado, por la última fecha, deberá derrotar a Sedan para no perder la categoría.
El título ya le aseguró a Nantes jugar la próxima Copa UEFA, más allá de que descienda o no. Fabbri tiene un año más de contrato. "Si pudiese me gustaría pasar a un club con mayores expectativas, pero no me quejo en absoluto.En Nantes estoy muy cómodo y a gusto. Acá me tratan como a un Dios, en cada partido los hinchas me cuelgan banderas con reconocimientos... En realidad, creo que ni ellos ni los dirigentes dejarían que me fuera", aseguró el defensor.
Fabbri campeón de la Copa y Marcelo Gallardo dueño de la Liga. ¿Se abre el mercado francés para los jugadores de nuestro país? "Puede ser. El año último éramos tres los argentinos, pero después de mi actuación y de que fuera elegido el mejor extranjero, para esta temporada ya fuimos nueve y ojalá que ahora, con la consagración de Gallardo con Monaco, podamos ser aún más", indicó el ex zaguero de Racing y Boca.
Cuenta Néstor que su señora e hija de dos años están adaptadas a la vida francesa. Igualmente, su deseo es terminar la carrera en la Argentina. "Quiero dejar de jugar en mi país, me lo prometí y lo haré. ¿En qué club? En cualquiera, eso no importa", concluyó.
