Fase de grupos: la Argentina debuta en el estadio donde se disputará la final del mundial
El debut del equipo de Messi será el martes 22, contra Arabia Saudita, y al igual que contra Polonia, el miércoles 30, se presentará en el Lusail
2 minutos de lectura'
El seleccionado argentino de Lionel Scaloni jugará sus tres partidos de la fase de grupos en los estadios Lusail y Ciudad de la Educación, todos en las cercanías de Doha, la capital qatarí en donde se jugará el Mundial que comenzará el 21 de noviembre.
El debut de la Argentina será el martes 22, contra Arabia Saudita, y al igual que contra Polonia, el miércoles 30, se presentará en el Lusail, con capacidad para 80 mil personas y situado 15 kilómetros al norte del centro de Doha.
Lusail será además la sede del partido final de la copa, el 18 de diciembre, día en el que todos sueñan con salir a la cancha. Su enorme capacidad se verá reducida a la mitad una vez que termine la competición, según confirmaron desde la organización, porque se construyó para este evento.

Posteriormente, el estadio se usará como un espacio comunitario con escuelas, tiendas, cafés, instalaciones deportivas y educativas, y una clínica de salud.
El otro estadio donde jugará la Selección, el Ciudad de la Educación, será el escenario donde la Argentina chocará el sábado 26 de noviembre contra el México de Gerardo Martino. Cuenta con 40.000 espectadores y, al igual que el anterior, se llevará a la mitad de su capacidad una vez terminada la Copa del Mundo.

El estadio fue bautizado así porque su forma y colores representan a las universidades líderes del país árabe, donde se llevan a cabo investigaciones de vanguardia. Se jugarán en él partidos de la fase de grupos, octavos de final y cuartos.
El estadio contará, al igual que todos, con tecnologías de refrigeración avanzadas para garantizar temperaturas agradables para jugadores y aficionados.
El estadio Ciudad de la Educación se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Doha, con fáciles accesos para los fanáticos y los diferentes equipos.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Un pozo sin fondo". El desgarrador testimonio de Richarlison: su depresión tras la eliminación de Brasil y una promesa para el Mundial
"Las más caras de la historia". Precios dinámicos: la FIFA ofrece entradas de hasta 11.000 dólares para la final del Mundial
El boletín de Scaloni. Los jugadores que se aseguraron el Mundial, los que pelean un lugar y los que quedaron relegados
1Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
- 2
Día, horario y cómo ver en vivo a Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires
3Ubicaciones gratis para ver a Colapinto en Buenos Aires: cuáles son y cómo acceder
- 4
Masters 1000 de Madrid 2026: partidos de hoy y cómo está el cuadro










