Federico Grabich se consagró campeón sudamericano en los 100 metros libres
El nacido en Casilda sumó su quinta medalla de oro en el torneo continental que se realiza en Asunción

ASUNCIÓN.- El nadador argentino Federico Grabich se consagró campeón sudamericano en la disciplina de 100 metros libres, en el certamen que se desarrolla en la capital paraguaya, Asunción.
El nacido en Casilda tuvo un tiempo de 49 segundos 59 décimas, y sumó así su quinta medalla de oro en la competencia. Los otros éxitos fueron en 50 mts. libre, 4x100 combinados mixto, 4x100 libres masculino y 200 mts. libre.
Grabich, de 26 años, obtuvo medalla de oro en 100 metros estilo libre con una marca de 48,26 segundos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y un histórico tercer puesto en los 100 metros libre durante el Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, convirtiéndose en el primer ganador argentino en lograr un podio en un mundial de piscina olímpica.
En la misma carrera, el argentino Guido Buscaglia sumó una presea de bronce (49s. 98dec.).
Por otra parte, la nadadora argentina Andrea Berrino batió dos récords en diferentes participaciones, ya que sumó dos medallas doradas como consecuencia de sus 28s. 11dec. en 50 metros de espalda y 28s. 39dec. en series.
Además, con la victoria en espalda, quedó octava en el ranking mundial y es una de las grandes esperanzas argentinas de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Otras noticias de Río 2016
Más leídas de Deportes
Un desastre. Australia sufrió una caída durísima, está con un pie afuera del Mundial y asoma el rival para los Pumas
Furia al volante. Los gestos obscenos de Gasly contra su escudería por una orden que no le gustó
Segundo triunfo. Así está la tabla de posiciones del Preolímpico de vóley femenino de Japón, con las Panteras, tras la sexta fecha
¿Nuevo rival fuerte? En Japón “volvió” Max Verstappen, pero la novedad es que despunta otro equipo para darle pelea grande