Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia

Figallo, Creevy, Tetaz Chaparro, la primera línea que todo indica sería la titular en el debut de Japón 2019 ante Francia
Figallo, Creevy, Tetaz Chaparro, la primera línea que todo indica sería la titular en el debut de Japón 2019 ante Francia Crédito: Prensa UAR
Alejo Miranda
(0)
18 de septiembre de 2019  • 11:57

HIRONO, Japón.- Mario Ledesma participa del último segmento del entrenamiento como un jugador más. Toma la pelota, lo enfrenta a Tomás Lavanini y luego le reprocha en tono de broma por no haberlo tackleado con vehemencia. Fue un cierre distendido para un ensayo de baja intensidad pero máxima concentración para el primer día de la semana que tiene como corolario el partido ante Francia del sábado, a las 16.15 en el estadio de Tokio (4.15 hora argentina). El mismo oficiará para ambos como presentación en el Mundial de Japón 2019, un partido trascendente en la definición del Grupo C.

El entrenador había anticipado la posibilidad de confirmar el equipo con antelación. En lugar de 48 horas antes del partido (el jueves en este caso), como ocurre tradicionalmente y es obligación, lo daría al inicio de la semana. Si bien esto finalmente no ocurrió, el hecho de que la formación que se puso las pecheras fucsias, la presuntamente titular, haya variado en un solo jugadores respecto de los ensayos previos da cuenta de que está casi todo definido.

La única novedad en el ensayo realizado en el J-Village fue la inclusión de Juan Figallo como número 3, puesto que en los últimos entrenamientos había ocupado Santiago Medrano. El ingreso del salteño y el esperado de Nicolás Sánchez son las únicas alteraciones al equipo que jugó la final del Super Rugby con la camiseta de Jaguares.

En un 15 contra 15, el posible equipo titular ensayó los distintos movimientos con los que intentará sorprender a Francia. No hubo indicios, en cambio, respecto de quiénes completarían los 23.

En definitiva, la formación que se perfila para salir desde el minuto inicial es la siguiente: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los Pumas volverán a entrenarse el martes en el J-Village, en lo que tradicionalmente es el ensayo más intenso de la semana. Esta vez sin la presencia de Mario Ledesma, obligado a estar en Tokio para una reunión de entrenadores. El miércoles será día libre y el equipo se trasladará a la capital, donde al día siguiente realizará el captain's run un día antes que de costumbre por la ocurrencia en el estadio del partido inaugural entre Japón y Rusia el viernes. Por el lado de Francia hay preocupación por el estado físico del primer centro titular Wesley Fofana, quien no se entrenó con normalidad el lunes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.