Martín Palermo: a 10 años del gol 219 que lo convirtió en el máximo artillero de Boca

Martin Palermo celebrando su gol número 219 contra el Arsenal. Hoy se cumplen 10 años de aquel logro que lo convertiriía en el máximo goleador de la historia del club superando a Roberto Cherro
Martin Palermo celebrando su gol número 219 contra el Arsenal. Hoy se cumplen 10 años de aquel logro que lo convertiriía en el máximo goleador de la historia del club superando a Roberto Cherro Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
12 de abril de 2020  • 15:36

El 12 de abril de 2010 no iba a ser un día más para Martín Palermo, uno de los ídolos de la historia de Boca. Aquella noche de lunes, el Xeneize recibía a Arsenal en su estadio, luego de una dura derrota frente a Colón, en Santa Fe, que significó el fin de Abel Álves como entrenador.

El loco llevaba 218 goles con la casaca de Boca, la misma cantidad que Roberto Cherro, pero el gol que lo ubicaría como el máximo goleador de la historia del club de la Ribera se le negaba. El "Optimista del gol" llevaba más de un mes sin convertir, su ultimo tanto había sido el 2 de marzo en un 4 a 4 frente a Vélez, en el José Amalfitani partido en el que también falló un penal. Luego pasaron los partidos contra Racing, Tigre, River, Chacarita, Central, Colón y el gol no llegaba.

Las banderas con el tablero de los goles que iba marcando Martín Palermo con la camiseta de Boca y que sus hinchas iban marcando con cruces
Las banderas con el tablero de los goles que iba marcando Martín Palermo con la camiseta de Boca y que sus hinchas iban marcando con cruces Fuente: Archivo

El siguiente compromiso era contra Arsenal y en todos los demás encuentros las miradas estaban puestas sobre el Loco, sobre todo en aquellos hinchas que colgaban las banderas con el contador de goles para que llegara a ese objetivo, pero en el minuto 9 (como el número que llevaba en su camiseta) Palermo hizo latir a la Bombonera.

Tras una enorme jugada de Juan Román Riquelme, que también combinó con Nicolás Gaitán, el Diez habilitó al Titán para que sumara la tan ansiada conquista que le posibilitaría escribir un capítulo más en su carrera película. El gol 219 había llegado, finalmente. Y así, Martín Palermo se transformaba en el máximos goleador histórico de Boca a sus 36 años.

El gol 219 de Palermo

Aquel lunes el encuentro finalizó 4 a 0 para el equipo que dirigió Roberto Pompei de manera interina. Palermo anotó, además, su gol 220. Cristian Pochi Chávez y Riquelme completaron la goleada de una noche que quedó en la historia.

El resumen de la goleada de Boca sobre Arsenal

El 18 de junio de 2011, en el empate 2 a 2 contra Gimnasia, en el Bosque Platense, se terminó la inmensa carrera de Palermo en Boca en la que finalizó con 236 goles en 404 partidos, donde jugó 10 años y medio y conquistó 13 títulos con esa camiseta con dos Copas Libertadores y una Intercontinental. Una verdadera leyenda.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.