Ajax le rescindió el contrato al futbolista que despertó después de casi tres años en coma

El momento en que el jugador holandés se desplomó; una grave situación que derivó en el coma
El momento en que el jugador holandés se desplomó; una grave situación que derivó en el coma
(0)
31 de marzo de 2020  • 11:41

Ajax de Holanda , uno de los clubes más importantes del mundo, le canceló formalmente el contrato al jugador Abdelhak Nouri , que sufrió un daño cerebral grave después de colapsar en un partido en 2017 y la semana pasada despertó del coma.

Según el acuerdo de negociación colectiva, los clubes holandeses están obligados a rescindir formalmente los contratos de los empleados que expiran antes del 1 de abril. De lo contrario, se renuevan efectivamente. El contrato de Nouri, holandés de origen marroquí y de 22 años, expiraba el 1 de julio, según la agencia DPA.

Crédito: Twitter

Nouri, visto como uno de los mejores talentos del fútbol holandés, jugaba para Ajax contra Werder Bremen en un amistoso de pretemporada en Austria en julio de 2017 cuando sufrió un ataque al corazón. Sufrió daños cerebrales y algunos expertos lo atribuyeron el tratamiento que recibió en el campo de juego.

Ajax, que todavía está negociando la indemnización con el abogado de la familia, admitió errores en su cuidado y prometió continuar ayudando a su ex jugador. Nouri está siendo atendido por su familia en un departamento especialmente amueblado cerca de la casa de sus padres. Según la familia, está consciente, pero no puede salir de la cama y se comunica usando sus cejas.

Crédito: Twitter

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.