Alavés-Barcelona, por la Liga de España: los catalanes ganaron 2-0 y están a un paso del título

Spanish La Liga
  • 0
Alavés

Alavés

  • 2
Barcelona

Barcelona

  • Carles Aleñá /
  • Luis Suárez
(0)
23 de abril de 2019  • 07:59

Barcelona venció a Alavés por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 34ta. de la Liga de España y quedó a un paso de un nuevo título, a falta de cuatro jornadas. El club catalán aguardará hasta este miércoles para conocer el resultado de su escolta Atlético Madrid y en caso de que los dirigidos por Diego Simeone pierdan contra Valencia celebrarán un nuevo título en el campeonato español.

Los goles del equipo catalán fueron convertidos por Carles Aleñá y el uruguayo Luis Suárez, de penal, cuya jugada previa fue analizada por el VAR. Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el francés Ousmane Dembélé. El crack rosarino cumplió su partido 100 como capitán del equipo desde el 30 de marzo de 2013.

Barcelona quedó a las puertas de su vuelta olímpica número 26 en la liga española y la octava en 11 años. Los dirigidos por Ernesto Valverde buscarán revalidar el campeonato logrado en la temporada pasada, mientras disfrutan de su mejor momento con la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y la próxima final de la Copa del Rey ante Valencia, a disputarse el 25 de mayo, en Sevilla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.