Vale doble: Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Aldosivi en Mar del Plata un duelo clave por la permanencia en la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
Aldosivi

Aldosivi

  • 2
Central Córdoba (Santiago del Estero)

Central Córdoba (Santiago del Estero)

  • Jonathan Herrera /
  • Dany Cure
Darío Palavecino
(0)
7 de febrero de 2020  • 19:00

MAR DEL PLATA.- Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó en Mar del Plata a Aldosivi por 2 a 0 con goles de Jonathan Herrera y Dany Curé, en un duelo clave en la lucha por la permanencia, en el inicio de la fecha 19 de la Superliga.

Para uno y otro este cruce era una final. Más especial y con más obligaciones para el local, que intenta sumar todo lo que se pueda en cancha propia y rescatar tanto cuanto sea posible en cada visita. Una regla común para el lote que busca mantener la categoría y que esta vez le salió a la perfección a Central Córdoba, que viajó desde Santiago del Estero, ganó bien y comprometió más a Aldosivi, uno de los rivales directos en la puja por evitar el descenso.

Un 2 a 0 que los dirigidos por Gustavo Coleoni justificaron a lo largo del partido porque el conjunto marplatense nunca encontró funcionamiento. Si bien tuvo buena posesión, no logró la presencia de peso en campo rival como para marcar diferencia.

Y aquí, en la parcialidad del puerto, se sintió el golpe anímico. Fue una caída en un partido que si bien no sella suertes ni destinos, sí había generado grandes expectativas porque se podía ratificar el buen rumbo de las últimas fechas y ganar décimas valiosas para sobrevivir en primera división.

El resumen del partido

Inesperada la diferencia porque Aldosivi venía de una buena racha, con ocho puntos logrados sobre los último doce disputados. Más que satisfactoria esa cosecha para sostener un promedio que lo mantenga vivo y con chances reales en este camino por continuar en esta Superliga.

Pero tropezó con dos rivales: un Central Córdoba atento, bien plantado y por sobre todo astuto para aprovechar espacios y oportunidad. Y la propia impotencia de este equipo al que Gustavo Hoyos parecía haberle encontrado la llave para lograr buenos resultados.

Coleoni armó un mediocampo sólido con cuatro jugadores de gran despliegue, pero también de buen pie. No le había alcanzado en los primeros minutos, cuando Aldosivi mostró su mejor producción. Fue, insistió pero no lastimó. Central Córdoba se afirmó en el fondo y aguantó todo lo que pudo, siempre a la espera de una chance de contrataque.

Así llegó al gol, primero por la perseverancia y oportunismo de Jonathan Herrera, que fue a buscar una pelota larga que parecía controlable para el central Miers y el arquero Pocrnjic. Pero los dos dudaron y el delantero quedó solo, con el arco vacío para convertir con un toque suave.

A partir de entonces Aldosivi fue un manojo de nervios, con imprecisiones, dudas y pocas ideas. Hoyos buscó más presencia en ataque y sumó a Rincón y Solís, que ingresaron por los laterales Fara y Evangelista. La receta no fue afortunada y, desesperado por el resultado adverso, el equipo se descuidó. Sobre todo en defensa debilitada, donde abusaron de jugar en línea. Así se generaron al menos tres situaciones claras para el conjunto santiagueño. La primera la tapó Pocrnjinc, pero en la siguiente fue Dany Curé el que amplió la diferencia y puso resultado definitivo al partido. El arquero volvió a resolver otro mano a mano, también ante Curé.

Hoyos diría al término del partido que el rival aprovechó las oportunidades y que Aldosivi tuvo el control del balón casi todo el partido. Pero la estadística no es consuelo cuando los puntos mandan y en la tabla de posiciones, más aún en la de promedios, se empiezan a diluir las chances de permanencia del conjunto marplatense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.