Aldosivi-Gimnasia: ya sin Troglio, el Lobo empató en Mar del Plata

Argentina Superliga
  • 0
Aldosivi

Aldosivi

  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

Darío Palavecino
(0)
25 de febrero de 2019  • 12:59

MAR DEL PLATA.- Cuando escasean las ideas no hay milagro posible. Y cuando alguna asoma y los arqueros están inspirados, el grito de gol asoma imposible. Por eso esta igualdad en cero entre Aldosivi y Gimnasia y Esgrima de La Plata, con poco y nada de calidad de juego, más fuerza que claridad y apenas un puñado de emociones.

Quizás lo mejor se vio en ese cuarto de hora final del partido, cuando de un lado y otro aparecieron algunos espacios y entonces animaron con más decisión a buscar la diferencia. Primero la tuvo Pisano, de volea, cuando desde el vértice del área chica remató de derecha y el balón hizo temblar el poste. Pero la más clara y espectacular estuvo en los pies de Comba, que bajó el arco solo tenía que empujarla. Pocrnjic tapo el disparo y se convirtió en figura de la noche.

Esta chance de sumar fuerte de local era más que importante para Aldosivi que anda muy cerca de dos objetivos: salir de la zona de descenso y treparse al lote de clasificación para la Copa Sudamericana. Con Hernán Ortiz como nuevo técnico, reemplazante de un Pedro Troglio que no pudo resistir la seguidilla de malos resultados, Gimnasia no se podía permitir una derrota.

Malo fue el primer tiempo, apenas con un par de jugadas de riesgo real. Arias, con una volada espectacular sobre su derecha, controló un cabezazo de Galeano que tenía destino de red. Y luego Pocrnjic empezaba a construir su gran noche con una tapada al enfrentar mano a mano a Hurtado.

El local dejaba a la vista las dificultades enormes que tiene para pisar el área rival y mucho más para definir. La ausencia de Chávez, por lesión, más que notar se padece. Marca pocos goles y, por si fuera poco, sufre en su área más de lo necesario.

Las manos de Arias, la solidez de Coronel más la falta de puntería de Pisano aseguraron ese punto que se va para La Plata. El arquero de Aldosivi fue enorme cada vez que se lo exigió y así aseguró al menos este empate para el equipo que, con muy poco, más hizo por lograr la victoria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.