Lanús y una dura derrota para sus pretensiones en la Superliga: 2-0 con Aldosivi

Federico Gino festeja el tanto del 1 a 0 parcial ante Lanús
Federico Gino festeja el tanto del 1 a 0 parcial ante Lanús Crédito: Prensa Aldosivi
(0)
24 de enero de 2020  • 18:30

Lanús cayó en su visita a Mar del Plata ante Aldosivi 2 a 0 y no pudo alcanzar a River y Argentinos Juniors en la cima de la Superliga, en el inicio de la fecha 17.

Federico Gino, a los 16 del primer tiempo y Facundo Bertoglio a los 49 del final marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio José María Minella y arbitrado por Pablo Echavarría.

El 1 a 0 convertido por Federico Gino

Lautaro Valenti, el juvenil de Lanús que no fue cedido a la selección sub 23, llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el domingo 2 de febrero en La Fortaleza ante Godoy Cruz de Mendoza, por la 18va fecha de la Superliga.

Aldosivi tuvo más la pelota en el inicio y llegó a la apertura tras un buen envío a colocar de Gino, al palo izquierdo de Agustín Rossi. Lanús despertó tras el gol recibido y se volcó al campo contrario, y tuvo una chance con Marcelino Moreno luego de una mala salida de Fabián Assmann, pero llegó exigido por el segundo palo y tiró la pelota afuera.

Bertoglio puso el 2 a 0 y liquidó el partido

En la segunda parte la visita intentó algo más, pero en la primera jugada de riesgo Assmann se lució ante un fuerte cabezazo de Facundo Quignon y luego ante un remate bajo de Pedro De la Vega. Los de Zubeldía insistieron y lo tuvieron con un disparo bajo de Marcelino Moreno que salió junto al palo derecho de Assmann. Y en un contragolpe Bertoglio quedó cara a cara con Agustín Rossi y definió con un tiro bajo.

Lanús dejó pasar una gran chance de ser puntero y Aldosivi salió con este triunfo de la zona de descenso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.