Aldosivi-Patronato, por la Superliga: iguales en un partido clave por la permanencia

Argentina Superliga
  • 1
Aldosivi

Aldosivi

  • Sebastián Rincón
  • 1
Patronato

Patronato

  • Cristian Tarragona
Darío Palavecino
(0)
16 de septiembre de 2019  • 22:00

MAR DEL PLATA. Tanto se relajó Aldosivi con una diferencia mínima, tanto fue Patronato de Paraná en busca de la igualdad, que el empate era casi un hecho. Y llegó a dos minutos del final, con mucho de justicia por cierto,. Dejó al equipo local con un sabor a derrota porque pudo haber sumado tres puntos que necesita como el aire para escaparle al descenso y no supo defender.

Más valiosa aún era la victoria que construía porque enfrentaba a uno de los rivales que también cargan con el desafío de trepar no solo en la tabla de posiciones sino también en las de permanencia en la categoría.

El gol de Rincón

En duelo de necesitados, ninguno fue lo suficientemente ambicioso. El equipo de Gustavo Álvarez asumió la responsabilidad de local y salió a buscar algo más decidido, siempre con ese esquema que presenta tres delanteros que no terminan de hacerse notorios en el resultado.

El gol recién llegó sobre el inicio del complemento, cuando Sebastián Rincón remató tras una muy buena jugada de Gonzalo Verón, uno de los jugadores que más ha rendido a Aldosivi en este torneo. En el camino el balón se desvió y dejó sin chances al arquero Matías Ibáñez.

El empate, a cargo de Tarragona

Pareció cómodo con esa mínima ventaja y el adversario lo advirtió. Y se animó. Así fue que comenzaron los momentos de zozobra en torno al arco defendido por Pocrnjic. Había aroma a igualdad en esa área. Primero con un potente remate de Ávalos que dio en el horizontal. También hubo una jugada muy dudosa que pareció mano y penal para la Miers y penal para la visita. Y sobre el final lo que se veía venir: el gol de Patronato. Nació en un tiro libre en forma de centro pero fuerte, desde la izquierda. Por el segundo palo llegó Tarragona para empujarla a la red.

Con este empate Aldosivi empieza a sufrir. Suma cinco puntos en seis partidos, con apenas una victoria. Patronato regresa satisfecho. Sumó un punto. De visitante, siempre es suficiente para conformar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.