Alfaro espera a los seleccionados de Boca y no se compara con Bianchi: "No le lustro los zapatos"

Alfaro evalúa la formación de Boca para el partido ante Banfield
Alfaro evalúa la formación de Boca para el partido ante Banfield Crédito: @BocaJrsOficial
Patricio Insua
(0)
27 de marzo de 2019  • 13:52

El horizonte próximo de Boca es plenamente copero. En la Superliga, porque buscará un triunfo ante Banfield que le garantice su lugar en la etapa de grupos de la Libertadores 2020, y en la presente edición del máximo torneo sudamericano de clubes, porque el martes lo espera un partido relevante en Brasil. El viernes ante el Taladro habrá algunas variantes, a partir de los futbolistas que estuvieron afectados a la doble fecha FIFA para selecciones nacionales. Ese descanso será también para que lleguen en óptimas condiciones al choque frente a Atlético Paranaense.

"El partido de Banfield es importante porque nos permitiría asegurar el tercer puesto. Es un equipo joven y vamos a necesitar un esfuerzo importante para intentar ganar", avizoró Gustavo Alfaro en conferencia de prensa sin confirmar a los once, algo que recién determinará tras la práctica vespertina de este jueves. Adelantó además que podrá haber "sutiles diferencias" entre las formaciones del viernes y el martes de la semana próxima y analizó que tanto el equipo del sur del Gran Buenos Aires como el conjunto brasileño presentan formas tácticas similares.

El diálogo con los periodistas pasó también por el congreso de técnicos de Conmebol, las búsquedas para el próximo libro de pases y la posible conformación del una selección local. Aseguró que en Luque, Paraguay, planteó todas las discrepancias que tiene con los calendarios y las sanciones a los técnicos, desestimó la incorporación del colombiano Andrés Roa porque aseguró que no negocia con un jugador de Huracán (pese a la llegada de Marcos Díaz) y adelantó que le resulta complejo pensar que los equipos que tienen competencia local e internacional puedan hacer un aporte para entrenamientos semanales en el predio de la AFA en Ezeiza.

Fuente: Reuters - Crédito: Jorge Adorno

"Lo fundamental es aprovechar los buenos rendimientos y también los buenos momentos. Pero, pro ejemplo, que Bebelo (Emanuel Reynoso) pueda jugar un partido y no otro no tiene que ver con el rendimiento deportivo, sino por cuestiones físicas. No quiero futbolistas lesionados, los quiero en plenitud. Contra San Lorenzo saqué jugadores porque ya estaba pensado en Tolima, y contra Tolima saqué a otros porque ya estaba pensando en San Martín de Tucumán. Mi obligación es sopesar esas situaciones", explicó.

De lo que no hay dudas para el encuentro ante el equipo de Hernán Crespo es la conformación de la línea de fondo. Julio Buffarini, Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas integran una defensa establecida y afianzada. Una de las incógnitas es si Iván Marcone, al regreso de Marruecos, estará parado delante de ellos. Consultado por LA NACIÓN sobre el valor de haber consolidado la defensa expresó: "Tener un equipo ofensivo se apoya en un equipo que defienda bien, y este equipo defiende bien por calidad. La habitualidad de los mismos nombres permite que se formen las sociedades. Es importante que los laterales cierren bien defensivamente, pero también que den amplitud. El equipo debe funcionar como un todo". Además, valoró el aporte hecho por Júnior Alonso y el que espera de Frank Fabra.

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El plantel recién estará completo en la práctica del jueves por la tarde, cuando se reincorporen Esteban Andrada, Marcone, Darío Benedetto, Nahitan Nandez, Sebastián Villa y Alonso. De acuerdo a cómo los encuentre en relación al desgaste de entrenamientos, minutos disputados y viajes, Alfaro determinará la formación inicial para el viernes. "Vamos a evaluar la recuperación porque son todos casos distintos. Me gustaría tenerlos a todos, pero me pongo en manos de los médicos y lo preparadores físicos porque no quiero arriesgar jugadores", advirtió Alfaro. La ausencia que se da por descontada es la del colombiano Villa y la reaparición en su lugar de Cristian Pavón.

Son ocho victorias, tres empates y solo una derrota. Si supera a Banfield, Boca mejorará la estadística ganadora respecto del arranque del segundo ciclo de Carlos Bianchi, que comenzó en 2003. Pero Alfaro quiere desatender la estadística que arroja el inicio de su mandato: "Ojalá pueda lograr el 50 por ciento de las cosas que logró Carlos (Bianchi) con este club. Pero a Bianchi no le lustro los zapatos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.