Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Andriy Shevchenko y su pedido desesperado: “Queremos paz, la guerra no es la respuesta”
Muchas veces criticado como “poco nacionalista”, tomó posición en el conflicto
- 3 minutos de lectura'
La situación bélica entre Rusia y Ucrania mantiene en vilo al mundo y en medio de la dramática situación Andriy Shevchenko, el mejor jugador ucraniano de fútbol y quien fuera entrenador de la Selección de su país, mandó un sentido mensaje. “Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación de los derechos internacionales. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta”, señaló el exjugador en sus redes sociales.
En un sentido mensaje, Shevchenko aseguró: “Ucrania es mi patria. Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad. Éste es nuestro activo más importante”, escribió el delantero que brilló en el Milán de Italia.
“En las primeras horas Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial. Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta”, escribió en su cuenta de Instagram.
Shevchenko, uno de los ucranianos más famosos y el mejor jugador de fútbol de ese país, no siempre fue bien recibido en Ucrania. Muchos detractores llegaron a señalarlo de poco nacionalista. Por ejemplo, nunca le perdonaron no hablar el idioma con fluidez. “No estoy listo para hablar en ucraniano en forma persistente, pero haré algo en el futuro”, dijo en marzo de 2021 cuando dirigía a la selección de su país.
Como técnico de Ucrania, Shevchenko estuvo de 2016 a 2021 y llevó a su país a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, instancia que fue vapuleado por Inglaterra 4-0. Antes de destacarse como entrenador fue goleador del Dinamo de Kiev, uno de los equipos más importantes de su país y allí padeció la catástrofe de Chernobyl. Cuando le consultaron por su identificación con la ex república rusa, dijo: “Vivo en Londres, mi mujer es estadounidense y mis hijos tienen doble ciudadanía. De todas maneras, sigo siendo profundamente ucraniano”, señaló.
A nivel selecciones, como jugador, Shevchenko logró que Ucrania partícipe de su primer mundial de fútbol en Alemania 2006. Llegó a cuartos de final y con 48 goles sigue siendo el máximo goleador de su nación.
El miércoles, antes de que se desatara de la invasión rusa, el ex futbolista del Milan campeón de la Champions League ya había dejado un mensaje al respecto: “¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos! ¡En unidad venceremos! Gloria a Ucrania!”.
Más leídas de Fútbol
La ruleta del 3. Gago le dio una nueva oportunidad a Fabra: una batalla diaria y sin lugar a nuevos tropezones
Fecha 20. Lanús vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Vidal sigue afuera. La lista de Chile para jugar ante Perú y Venezuela: los convocados por Ricardo Gareca
"No me gustó". Marcelo iba a entrar en Fluminense, pero le dijo algo a su DT, que se enojó, lo empujó y lo mandó a sentarse