Ángel Di María no seguirá en Benfica, pero tendrá un “last dance” en el Mundial de Clubes
El argentino, de 37 años, no renovará en el club de Portugal, pero aprovechará la nueva norma de la FIFA para la competencia en EE.UU.; ¿su futuro estará en Miami con Messi?
3 minutos de lectura'
Ángel Di María no continuará en Benfica una vez que finalice la actual temporada, pero de todas formas disputará el Mundial de Clubes (desde el 14 de junio) con el conjunto de Lisboa. Según el diario portugués Record, el campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022 no renovará su contrato con Benfica, pero una información posterior de A Bola agregó que el jugador de 37 años y el club llegaron a un acuerdo para prolongar temporalmente el vínculo.
Gracias a las nuevas normas de la FIFA que permiten extensiones excepcionales de contrato para jugar en el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, Di María podrá vestir la camiseta de Benfica en ese certamen. Su contrato termina el 30 de junio próximo, pero será ampliado sólo para cubrir el periodo de la competencia internacional.
El rosarino Di María ya comunicó su decisión de no renovar el vínculo más allá del verano europeo. Su último partido oficial con Benfica en Portugal será la final de la Copa de ese país, el 25 de mayo, frente a Sporting. Esta temporada suma quince goles y ocho asistencias, pero su rendimiento fue irregular en los últimos meses.
Benfica integra el Grupo C del Mundial de Clubes, junto con Bayern Múnich, Boca y Auckland City. En condiciones normales, el conjunto portugués y el equipo xeneize deberían disputarse la segunda colocación de la zona, teniendo en cuenta que el club alemán es el más fuerte. Boca y Benfica se enfrentarán el 16 de junio, en el Hard Rock Stadium de Miami, en el primer partido del grupo.
¿Cuál será el futuro de Di María luego del Mundial de Clubes? Según Record, el próximo destino del exjugador de Rosario Central podría ser Inter Miami, donde se reencontraría con Lionel Messi. El conjunto canalla, lógicamente, mantiene la ilusión de repatriarlo, aunque las amenazas recibidas en Argentina hace un año complican esa posibilidad. “El club está haciendo todo lo posible para traer de vuelta a Di María”, había dicho en abril su entrenador, Ariel Holan, en TNT Sports.
En julio del año pasado, Di María reveló el motivo por el que finalmente no volvió a Central en ese momento, cuando parecía estar todo dado para el retorno a su ciudad natal y cuando su mujer, Jorgelina Cardoso, ya había organizado hasta los muebles para la casa en la que vivirían. En ese momento habló de las amenazas contra su familia que no se conocían y que se suman a otras que sí trascendieron públicamente, en el country donde tiene su casa y en una estación de servicio, a principios de año.
“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana, que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era de mi hija Pía. También nombraban a [Patricia] Bullrich y [Maximiliano] Pullaro, que querían que se fueran”, contó Di María en un diálogo con Rosario 3 desde su casa de Funes sobre esa escena que incluyó el nombre de su hija más chica.

“Después se sumó la amenaza de la estación de servicio, donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera en ese momento, una locura”, añadió.
Otras noticias de Angel Di María
Di María y Boca. De posible reemplazo de Riquelme con Russo como DT a rival en el Mundial de Clubes
Di María, en Miami. De la despedida con la selección al duelo con Boca: el regreso al estadio donde empezó a ser "leyenda"
"Vamos a necesitar tus alas". El emotivo video con el que Rosario Central anunció el regreso de Di María al club
- 1
Ver online DAZN gratis: todos los partidos del Mundial de Clubes en vivo
- 2
José Luis Villarreal en Miami: memorias de Boca, gratitud a River y asombro por Scaloni
- 3
Qué se vio en el primer Boca de Russo y las 5 “decisiones” poco inteligentes de los jugadores para no ganarle a Benfica
- 4
Para Boca, un empate con sabor amargo y algunas bajas forzadas frente a Bayern Munich