Ante los comentarios sobre su salud, Pelé dice que está bien y que tiene "días buenos y malos"

Pelé, luego de una operación para extraerle un cálculo en una clínica de San Pablo, en 2019.
Pelé, luego de una operación para extraerle un cálculo en una clínica de San Pablo, en 2019. Fuente: AFP
(0)
13 de febrero de 2020  • 22:21

Ante los repercusiones sobre su delicado estado de salud y una supuesta batalla contra la depresión, Pelé emitió un comunicado en el que afirma sentirse "bien". "Gracias por sus oraciones y su preocupación. Estoy bien. Cumpliré 80 años este año. Tengo días buenos y otros malos; eso es normal para una persona de mi edad", expresó el ídolo de Santos, de Brasil, en el texto. Y añadió: "No evito cumplir compromisos de mi agenda, siempre atareada. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor forma posible, pero pretendo mantener girando la pelota".

El primero en encender la alarma sobre el estado de salud de "O Rei" había sido su hijo Edinho, de 49 años. En una entrevista con el sitio GloboEsporte.com, el ex arquero habló de su padre: "Está bastante frágil en relación con su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión", relató Edinho.

Y agregó que Pelé "siente vergüenza" por tener que desplazarse con un andador: "No quiere salir, exponerse, estar en la calle. No quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido", señaló Edinho.

No es la primera vez que Pelé afronta problemas de salud. Más allá de su avanzada edad, el ex futbolista fue atendido el año pasado en París y luego trasladado a San Pablo para que le fuera extraído un cálculo renal. En 2014, además, padeció una infección urinaria por la que tuvo que realizar un tratamiento de diálisis en el único riñón que le queda, ya que perdió uno cuando era deportista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.