Atlético de Madrid está en pie de guerra contra Barcelona y Griezmann por "falta de respeto"

Antoine Griezmann, con la camiseta de Atlético de Madrid; el club de la capital lo multará en caso de que no asista al entrenamiento de este domingo.
Antoine Griezmann, con la camiseta de Atlético de Madrid; el club de la capital lo multará en caso de que no asista al entrenamiento de este domingo. Crédito: Manu Fernández / AP
(0)
6 de julio de 2019  • 12:04

Sin una decisión tomada respecto a su pase a Barcelona, el todavía jugador de Atlético de Madrid Antoine Griezmann está obligado a presentarse este domingo en el club colchonero para emprender junto a sus compañeros un viaje de pretemporada a Los Ángeles de San Rafael, Segovia, que durará dos semanas.

El posible pase del francés al club catalán sigue sin definición. Barcelona debe decidir si pagará los 120.000.000 de euros de la cláusula de rescisión. El jueves, el CEO de Atlético, Miguel Gil Marín, expresó claramente a su par culé, Òscar Grau, que el club no negociaría más: se abona el total de la cláusula o no se vende el jugador.

El comunicado oficial de Atlético explica: "Queremos manifestar que es cierto que en el día de ayer se produjo una reunión entre Miguel Ángel Gil y el CEO del Fútbol Club Barcelona, Oscar Grau, a petición del Barcelona y que en dicha reunión, el señor Grau manifestó su intención de, una vez haber sido modificada la cláusula de rescisión del contrato de Antoine Griezmann y haber pasado de 200 a 120 millones de euros, pedir un aplazamiento del pago del referido importe de la cláusula vigente a partir del 1 de julio".

Y luego dispara: "Evidentemente la respuesta del Atlético de Madrid fue negativa, entendiendo tanto que el Fútbol Club Barcelona como el jugador han faltado al respeto al Atlético de Madrid y a todos sus aficionados".

Por eso Griezmann está obligado a asistir este domingo a la convocatoria oficial del director técnico Diego Simeone; de lo contrario, el club aplicará el reglamento interno y una correspondiente sanción al atacante. Atlético de Madrid todavía es su dueño y le otorga al campeón del mundo un sueldo de más de 20.000.000 de euros.

Barcelona todavía se ilusiona con una próxima tratativa en la que involucrara al jugador Nélson Semedo. El portugués siempre estuvo en la mira de Simeone, pero desde la jerarquía del club madrileño ya dejaron en claro que no habrá tal negociación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.