Argentinos-Colón: el Sabalero festejó en los penales y se quedó con el pase a los cuartos de final

CONMEBOL Sudamericana Ronda de 16
  • 0 P3
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • 1 P4
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Cristian Bernardi
(0)
18 de julio de 2019  • 23:50

Colón de Santa Fe se quedó con una dramática clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al ganarle por penales (4-3) a Argentinos Juniors, al que previamente había derrotado por 1-0 en los noventa minutos en el estadio Diego Maradona.

Argentinos se clasificaba con un triunfo o un empate, mientras que Colón necesitaba al menos una victoria por la mínima para llevar el desempate a los penales, ya que en la ida los dirigidos por Diego Dabove habían ganado por 1-0 en el 'Cementerio de los Elefantes'.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Christian Bernardi anotó el 1-0 para el equipo santafecino, y con ese resultado concluyó el tiempo regular.

Los nervios se apoderaron de los pateadores en los penales, con apenas siete conversiones sobre 14 remates. Por Colón convirtieron Chancalay, Aliendro, Rodríguez -una definición exquisita- y Olivera, mientras que Lucas Chaves atajó los remates de Ortiz y Fritzler, y Bernardi disparó al travesaño.

Por Argentinos, anotaron Montero, Hauche y Torrén, mientras que Santiago Silva, Batallini patearon muy desviado, y Leonardo Burián contuvo los últimos dos remates, a cargo de Francis MacAllister e Ybañez.

Así, Colón jugará en los cuartos de final ante el ganador de la serie entre Sporting Cristal, de Perú, y FC Zulia, de Venezuela, que comenzarán su eliminatoria la semana próxima.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.