Arsenal se consagró campeón de la FA Cup tras derrotar a Chelsea
Con goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, el equipo de Arsene Wenger sumó un título en Wembley y quedó como el máximo ganador del certamen con 13 conquistas
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/6J7MJLDMZ5AUDEEIZ3OO6AVV2Y.jpg)
WEMBLEY, Inglaterra.- Arsenal se consagró como campeón de la FA Cup de Inglaterra tras vencer a Chelsea por 2-1 en el estadio de Wembley, en el partido final de la edición 136, que se disputa desde el 11 de noviembre de 1871.
El delantero chileno Alexis Sánchez (4m. PT) y el mediocentro inglés Aaron Ramsey (34m. ST) anotaron para el ganador, al tiempo que el punta brasileño nacionalizado español Diego Costa (31m. ST) lo hizo para el actual campeón de la liga inglesa.
Los dirigidos por el francés Arsene Wenger, que no pudieron clasificarse a la Liga de Campeones de Europa, se ubican primeros en la tabla histórica de ganadores de FA Cup con 13 campeonatos, dejando abajo a Manchester United (12).
En tanto, Chelsea ganó el certamen en siete oportunidades y su última conquista fue en 2012.
Arsenal dejó en el camino hacia la consagración a Preston (2-1) en la tercera ronda; Southampton (5-0) en la cuarta; Sutton United (2-0) en la quinta; Lincoln City (5-0) en los cuartos de final; y Manchester City F.C. (2-1) en la semifinal.
Principales ganadores
Arsenal tiene 13 títulos y 7 subcampeonatos; Manchester United 12 y 7; Tottenham Hotspur 8 y 1; Liverpool 7 y 7; Chelsea 7 y 4; Aston Villa 7 y 4; Newcastle United 6 y 7; Blackburn Rovers 6 y 2; Everton 5 y 8.
LA NACIONMás leídas de Fútbol
Por los 100 años de Villarreal. Riquelme y Palermo deliraron al Submarino Amarillo: la magia de Román y el gol que casi replica el "Titán"
Otro paradigma. Entra Messi, sale Grondona: por qué Chiqui Tapia y la AFA decidieron cambiar el nombre del predio de Ezeiza
Homenaje al capitán argentino. El predio de la AFA pasó a llamarse Lionel Messi, luego de una emotiva ceremonia con importantes presencias
Duelo clave. Boca, una victoria trabajada y sufrida ante Olimpo y aire para su entrenador