Atalanta, la sensación de Italia: un 7-1 a Udinese que sufrieron dos jugadores de la selección argentina

Luis Muriel recibe el abrazo de sus compañeros, entre ellos el argentino Alejandro "Papu" Gómez, capitán de Atalanta: el colombiano anotó tres goles.
Luis Muriel recibe el abrazo de sus compañeros, entre ellos el argentino Alejandro "Papu" Gómez, capitán de Atalanta: el colombiano anotó tres goles. Fuente: AP
(0)
27 de octubre de 2019  • 16:58

Atalanta confirmó este domingo el soñado presente por el que está atravesando. A su participación en la Champions League le sumó hoy la impresionante goleada por 7 a 1 a Udinese, a fuerza de un magnífico fútbol, en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha de la Serie A de Italia. Dos jugadores de la selección argentina sufrieron la avalancha goleadora: el arquero Juan Musso y el volante Rodrigo De Paul.

El equipo de Udine arrancó ganando con el gol que marcó Stefano Okaka a los 11 minutos de partido. Pero 10 minutos después comenzó la ráfaga goleadora del local. Josip Ilicic anotó la igualdad en el minuto 21. A los 31, Udinese se quedó con diez por la expulsión de Nicholas Opoku y a partir de entonces el local aprovechó la ventaja numérica para ser más agresivo. En el minuto 35 fue el colombiano Luis Muriel, de penal, quien se encargó de dar vuelta el marcador.

El resumen del 7-1

El esloveno Ilicic anotó el 3-1 antes del descanso y, en la reanudación, el colombiano Muriel anotó el 4-1 a los 3. A los 7 el croata Mario Pasalic estableció el 5 a 1. A los 30 minutos de ese tiempo Luis Muriel cerró su perfecta jornada anotando su tercer tanto personal, de penal, con el que marcó el 6 a 1. Por último, el marfileño Amad Traoré completó la goleada definitiva por 7 a 1. El joven se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 que marca en la Serie A.

Amad Traoré hace historia: el marfileño fue el primer futbolistas nacido en 2002 en anotar un gol en el campeonato italiano.
Amad Traoré hace historia: el marfileño fue el primer futbolistas nacido en 2002 en anotar un gol en el campeonato italiano. Fuente: AP

Con este triunfo, Atalanta se ubica tercero en la tabla de posiciones con 20 unidades, a tres puntos de Juventus y a dos de Inter. Además, los de Bérgamo convirtieron 28 goles en las 9 partidos que jugaron de la actual Serie A y con estos números logra un récord que nadie, desde el Milan de los años 1991/92, había registrado tras 9 jornadas de competición.

Además, los números que dejó la goleada del cuadro de Bérgamo fueron asombrosos por más motivos: remató al arco en 24 ocasiones; 13 de ellos fueron entre los tres palos, 6 los atajó el arquero de Udinese y convirtió 7 goles.

El guardavallas del equipo derrotado y que sufrió la goleada fue el argentino Juan Musso, que mañana será citado por el entrenador del seleccionado Lionel Scaloni para los amistosos que se disputarán el próximo 15 de noviembre en Riyad, Arabia Saudita, frente a Brasil y el 19 del mismo mes con rival a confirmar. Rodrigo de Paul, también jugador del Udinese que estará convocado a la selección argentina para la próxima fecha FIFA, fue titular y luego reemplazado a los 18 del segundo tiempo.

Muriel anota, de penal, uno de sus tres goles. Lo sufre Juan Musso, arquero de la selección argentina.
Muriel anota, de penal, uno de sus tres goles. Lo sufre Juan Musso, arquero de la selección argentina.

Por el lado del ganador, Alejandro "Papu" Gómez fue titular y capitán, sustituido a los 31 minutos de la segunda etapa. El exdefensor de San Lorenzo José Palomino estuvo entre los suplentes del cuadro ganador, pero no tuvo minutos en el campo de juego. Por el lado de Udinese el exHuracán Ignacio Pusetto ingresó en el entretiempo, pero no gravitó en el desarrollo del partido.

Triunfo de Bologna con gol argentino

El delantero argentino Rodrigo Palacio convirtió hoy un gol para la victoria de Bologna sobre Sampdoria por 2-1, como local. El exBoca fue titular y a los 3 minutos del segundo tiempo abrió el marcador para Bologna, que volvió al triunfo tras cinco partidos.

Este fue el tercer gol en el campeonato para el bahiense, de 37 años, que suma nueve partidos en su undécima temporada consecutiva en el fútbol italiano.

Ganó Lazio con un gol de Correa que necesitó del VAR

En el cierre de la jornada, Lazio derrotó a Fiorentina por 2 a 1 sobre el final. El primer gol del equipo de Roma lo marcó a los 21 minutos Joaquín Correa a instancias del VAR. El argentino quedó mano a mano con el arquero tras ser habilitado por Ciro Immobile y definió con muchísima jerarquía para abrir el marcador, pero tuvo que esperar la decisión del árbitro para que finalmente convalidaran el tanto. Por su parte, Federico Chiesa igualó el marcador para Fiorentina 5 minutos más tarde.

La definición tuvo que esperar hasta el epílogo. A los 44 minutos, Ciro Immobile cabeceó al arco para poner el 2 a 1, que iba a ser definitivo, pero el tanto también fue advertido por el VAR porque previo al gol se objetó una presunta infracción de Jordan Lukaku, que fue el encargado de meter el centro al área para el tanto del triunfo.

Además, a los 51 del segundo tiempo el arquero polaco Bartlomiej Dragowski le detuvo un penal al ecuatoriano Felipe Caicedo.

La tabla de posiciones

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.