Athletic Bilbao-Real Madrid, por la liga de España: Sergio Ramos, de penal, puso el 1-0 y los merengues se alejan cada vez más de Barcelona

real madrid vs athletic de bilbao
real madrid vs athletic de bilbao Fuente: Reuters
(0)
5 de julio de 2020  • 10:42

El puntero Real Madrid no se detiene. En su visita a Athletic Bilbao, en un duelo que le costó mucho desanudar, tenía como objetivo no bajarse del escalón más alto y lo logró. El conjunto merengue, recién en la segunda etapa, gracias al VAR, encontró un penal que Sergio Ramos cambió por gol y que significó la victoria por 1-0, pero que también representó pasarle más presión a Barcelona, que si no gana esta tarde ante Villarreal, quedará a siete unidades del equipos merengue, y con sólo cuatro fechas más por jugarse.

real madrid vs athletic de bilbao
real madrid vs athletic de bilbao Fuente: AP

El conjunto madrileño no frena su marcha y ya acumula siete victorias desde la reanudación del campeonato, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, y no sólo recuperó el liderazgo, sino que además sigue sacando diferencia sobre los que lo persiguen. En San Mamés no la tuvo fácil. No pudo quebrar la resistencia del Bilbao con facilidad y durante la primera parte, por momentos, se mostró impotente el equipo merengue que sufrió mucho más de la cuenta. Gracias a Karim Benzema se mantuvo punzante en ataque, pero le costó mucho generar juego y poner incómodo a su rival.

Recién comenzó a darle forma a ese objetivo de estirar la ventaja en la cima del torneo en la segunda parte del juego. Le costó muchísimo imponer condiciones. Los buscó y sufrió ante el Bilbao, pero el VAR le ofreció el guiño necesario a Real Madrid. Es que un pisotón de Dani García sobre Marcelo dentro del área fue advertido por los jueces que manejan el VAR, llamaron al juez González González, que revisó la acción y sancionó el penal. Después Sergio Ramos, resolvió con categoría y puso el tanto que desató el partido.

El gol de penal de Sergio Ramos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.