Atlético Tucumán le quitó el invicto de goles a Unión y no perdió puntos por la Copa Liga Profesional

Liga Profesional Argentina Fase de grupos
  • 3
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • Leonardo Heredia /
  • Javier Toledo /
  • Matías Alustiza
  • 1
Unión Santa Fe

Unión Santa Fe

  • Gabriel Carabajal
(0)
13 de noviembre de 2020  • 20:28

Atlético Tucumán se consolidó como único líder del grupo 1 de la Copa Liga Profesional, con el puntaje ideal, al derrotar este viernes como local a Unión por 3 a 1 en un intenso y entretenido partido de la tercera fecha. El local inclinó la balanza por su efectividad y la seguridad de su arquero Cristian Lucchetti.

Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo. El Decano sacó ventaja con un cabezazo de Leonardo Heredia y un remate de Javier Toledo desde fuera del área, mientras que Gabriel Carabajal, de penal, descontó para el conjunto santafesino. Pero eso no alcanzóm porque Matías Alustiza aseguró la victoria en el cierre. Por consiguiente, Tucumán suma 9 puntos en tres presentaciones; Unión se quedó con 4 unidades y su defensa fue vencida por primera vez en la competencia.

Atlético tuvo más tiempo el balón en la primera etapa y dispuso de la chance más clara para convertir: un penal ejecutado por Leonardo Heredia fue desviado por el arquero Sebastián Moyano. El visitante, por su parte, estuvo cerca del gol en dos ocasiones: primero el balón pegó en el travesaño tras un remate de Jonathan Galván que se desvió en Mauro Osores, y a Franco Troyanski le cobraron una posición adelantada inexistente en la acción previa a una estupenda definición mano a mano con Luchetti.

El segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, con acciones de peligro en los dos arcos. El anfitrión fue más efectivo y en algo más de un minuto marcó dos goles, pero sufrió porque Unión se fortaleció con el descuento y estuvo cerca de la igualdad. Sin embargo, Atlético contó con Lucchetti, que hizo varias atajadas decisivas e inició un contragolpe rápido que terminó con el gol de Alustiza.

Unión recibió por primera vez un gol por la Copa Liga Profesional; Tucumán suma el puntaje óptimo al cabo de tres fechas.
Unión recibió por primera vez un gol por la Copa Liga Profesional; Tucumán suma el puntaje óptimo al cabo de tres fechas. Crédito: Pool ARGRA

Por otra parte, los dirigentes del club tucumano recordaron el "exitoso paso como jugador y entrenador de la institución" del actual director técnico de Unión, Juan Manuel Azconzábal, a quien entregaron una plaqueta antes del partido. También fueron homenajeados Ariel Zapata y Raúl Ardes, integrantes del cuerpo técnico visitante.

Tucumán volverá a jugar este jueves, a las 21.15, cuando recibirá a Racing en el comienzo de la cuarta fecha. Unión visitará al día siguiente a Arsenal, previamente a su viaje a Brasil, donde el martes 24 visitará a Bahía en los octavos de final por la Copa Sudamericana.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.