Franco Soldano anotó el gol más rápido del torneo: qué puesto ocupa en la historia de Boca

Franco Soldano marcó en el arranque del partido
Franco Soldano marcó en el arranque del partido Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
25 de agosto de 2019  • 22:09

Por la fecha 4 de la Superliga Banfield recibe a Boca en Florencio Varela. El conjunto que dirige Hernán Crespo se plantó sobre la cancha en busca de cambiar la imagen que dejó su última presentación y quiso marcar el ritmo del partido. Pero el xeneize tardó apenas 19 segundos en transformarle la cara al encuentro.

Franco Soldano encontró un despeje por parte del arquero Esteban Conde tras un centro de Obando por la izquierda y así abrió el marcador que puso en ventaja a su equipo. Si bien se han jugado cuatro fechas de esta nueva edición del torneo local, el tanto del delantero se convirtió en el gol más tempranero de la Superliga.

El de Soldano es el segundo gol más prematuro que anota Boca en el profesionalismo, detrás del que anotó Cristian Pavón contra Güemes, de Santiago del Estero, por la Copa Argentina, a los 12 segundos de acción, en junio de 2016. Por otra parte, y según el libro del 'Xentenario' de Boca, el legendario Roberto Cherro anotó a los 10 segundos contra Sportivo Palermo (3-0), en 1930. Aquel sería el tanto más rápido de la historia xeneize.

Otros jugadores que anotaron en los instantes iniciales de un encuentro para Boca fueron Alfredo González (en 1936, a los 20 segundos), Raúl Emeal (en 1940, a los 25s) y Walter Tamer (en 1982, 25s)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.