Champions League. Un gol y dos asistencias de Messi en el triunfo y clasificación de Barcelona ante Borussia Dortmund

Champions League Fase de grupos
  • 3
Barcelona

Barcelona

  • Luis Suárez /
  • Lionel Messi /
  • Antoine Griezmann
  • 1
Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

  • Jadon Sancho
(0)
27 de noviembre de 2019  • 20:30

Con un gol y dos asistencias de Lionel Messi en su partido 700 en el club, Barcelona le ganó por 3-1 a Borussia Dortmund y no solo consiguió su pasaporte a los octavos de final de la Champions League, sino que se aseguró el primer lugar del Grupo F. El crack rosarino convirtió el segundo tanto de los catalanes y asistió al uruguayo Luis Suárez en el primero y al francés Antoine Griezmann en el tercero. Además, fue amonestado por simular un penal. Fue un show de Leo en el partido por la quinta fecha.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde no venía jugando bien en el torneo, pero esta vez fue contundente al recibir al escolta. Así, en la última jornada de la zona, el conjunto catalán visitará sin obligaciones a Inter en Milán.

El 1-0, de Suárez

Barcelona, guiado como es costumbre por Leo Messi, selló su boleto a los octavos de final como primero del grupo F, tras otro recital de su estrella argentina, que da otro pasito hacia el Balón de Oro que se entregará el lunes próximo.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que el inglés Jadon Sancho recortó distancias (77).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700° con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

El 2-0, de Messi

"El partido de Leo no hay mucho que decir. Ha sido increíble. No es sólo lo que hace, sino cuándo lo hace. Cuando nos estamos jugando la clasificación es cuando aparece Leo", dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.

Tras un salto en una acción ofensiva en el área del Dortmund, Dembelé se sentó en el suelo y se quitó los botines antes de salir del campo entre lágrimas, siendo sustituido por Antoine Griezmann, que había empezado el partido en el banco (26).

El 3-0, de Griezmann

Messi y Suárez no paraban de rondar la portería contraria, pero tuvieron que esperar media hora para que el argentino metiera un pase filtrado en el área que el uruguayo remató a gol desde el punto de penal.

Apenas cuatro minutos después, el charrúa le devolvió el favor a su amigo, y le dio una asistencia para que Messi hiciera el 2-0 de tiro cruzado (33) poniendo de cara el partido y la eliminatoria. La pareja sudamericana volvió a ser una pesadilla para la defensa del Borussia.

Sancho descontó (3-1)

El equipo alemán despertó un tanto tras la pausa con la entrada de Jadon Sancho, que dio algo más de dinamismo al equipo alemán, aprovechando también que Barcleona bajó un punto su intensidad.

En esos momentos de más juego alemán, Julian Brandt se plantó delante de Ter Stegen para rematar en boca de gol, pero se encontró con la parada del portero azulgrana (61). Un espejismo que Messi se encargó pronto de borrar con una nueva carrera en la que se deshizo de varios contrarios antes de meter un balón para la llegada de Griezmann, que de disparo cruzado hizo el 3-0 (67). Messi se fue directo a abrazarse con Griezmann borrando los rumores sobre su supuesta mala conexión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.