Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo

El Pipa volvió a sonreir en Francia
El Pipa volvió a sonreir en Francia Fuente: AFP
(0)
15 de septiembre de 2019  • 19:25

Darío Benedetto está cumpliendo el mejor comienzo de un delantero de Olympique de los últimos 50 años. Con los dos que marcó en el entretenido 4-3 sobre Mónaco como visitante, el Pipa llegó a los cuatro goles en sus primeros cuatro partidos como titular en la Liga francesa, algo que no ocurría desde hace medio siglo en el club de Marsella, según consigna L'Equipe.

Marsella remontó un partido de locura con un doblete del exBoca. En un festival de goles, el internacional francés Wissam Ben Yedder allanaba el camino a los locales con un doblete (17 y 26), pero Benedetto (38 y 66), Valere Germain (43) y Dmitri Payet (61) dieron la vuelta al marcador. Luego, Keita Baldé recortó distancias (76). "Marcar cuatro goles fuera de casa es bueno. Con las victorias la confianza vuelve. Quizás nos atrevimos a jugar un poco más. Pero en el último cuarto de hora también sufrimos", señaló Payet.

Esta victoria permite al Marsella, con tres triunfos consecutivos, sumar 10 puntos, e igualar a Rennes (2º) y Nantes (3º), a dos del líder París Saint-Germain, que el sábado derrotó por 1-0 en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo gracias a un gol de Neymar el día que el astro brasileño volvió a vestir la camiseta del PSG tras su frustrada marcha al Barcelona en el último mercado de pases.

Mónaco, por el contrario, sigue buscando una victoria esta temporada. Además perdió a Ben Yedder, que se retiró en el minuto 56 tras un golpe con Jordan Amavi. Es la tercera remontada que sufre el equipo del Principado, que ya ha encajado 14 goles en cinco partidos, por lo que el técnico Leonardo Jardim tiene mucho trabajo por delante.

Benedetto, que ya suma cuatro goles con sus nuevos colores en cinco fechas (en una arrancó como suplente), remató libre de marca un pase de Morgan Sanson, ligeramente desviado por Germain. De nuevo mostró olfato en el segundo, cuando centró Amavi y el exBoca respondió a un toque.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.