

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con su estilo, sin mayores brillos, pero con el peso de su oficio y el sello de su seguridad, Boca Juniors logró esta tarde un 2 a 1 tan apretado como inobjetable ante Arsenal que le valió la anunciada conquista del torneo Apertura cuando todavía le quedan dos partidos por jugar.
El equipo dirigido por Carlos Bianchi lo trabajó a su manera, golpeó en dos momentos en que no se lo esperaba y, pese a algunos innecesarios sofocones finales, se quedó con el resultado que le hacía falta para dar la vuelta olímpica.
En su peor momento, cuando estaba perdido en la cancha y Arsenal se había adueñado de la situación y comenzaba a acumular merecimientos, Boca sacó un gol de la galera. Fue a los 24 minutos del primer tiempo: Matías Donnet metió un gran pase a espaldas de los defensores para el pique de Roberto Colautti, quien definió de manera impecable por encima de Alejandro Limia.
Boca había ganado la pelota en los primeros minutos, pero le costaba imponer presencia en el campo rival. Arsenal plantó dos líneas de cuatro, pero con Santiago Hirsig y en menor medida Raúl Gordillo listos para lastimar por los costados.
A los 4 minutos, una mala salida de Diego Cagna permitió la escapada de Hirsig por derecha, el toque al medio y Martín Vilallonga desde inmejorable posición le entró mal a la pelota y la mandó por arriba del travesaño.
Boca contestó con un cabezazo de Rolando Schiavi tras córner de Iarley a los 6 que obligó a Limia a levantarla por encima del travesaño y con una combinación entre Donnet y el brasileño culminada con toque hacia atrás de éste último ante el cual se pasó Colautti.
Arsenal volvió a encontrar a Boca mal parado en un contraataque a los 12. De nuevo Hirsig se fue por la derecha y quiso definir con remate cruzado cuando Adrián Romero esperaba en el medio para meterla.
Pasado el cuarto de hora inicial, Boca empezó a perder precisión en la mitad de la cancha y Arsenal, con los muy buenos trabajos de Patricio González y de Gastón Esmerado, empezó a ejercer un predominio que fue haciéndose más marcado con el correr de los minutos.
En eso estaban cuando llegó el gol, y después ya fue Boca el que se sintió más cómodo con el desarrollo porque pudo esperar. Al tener que adelantarse unos metros, a Arsenal se le complicó la tarde.
De todos modos, el equipo de Jorge Burruchaga siguió bien parado en el fondo, volvió a estar cerca a los 35 cuando Schiavi trabó un remate de Romero en la mismísima área chica, y no le permitió a Boca volver a acercarse a Limia hasta el último minuto, cuando Colautti cabeceó alto un centro de Sebastián Battaglia.
En Boca se volvió a la vieja fórmula de Donnet en posición de enganche después de tres fechas y aunque el santafesino no tuvo demasiado contacto con la pelota, en algunas de sus participaciones se mostró muy agudo y de una de ellas derivó el único gol de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, Boca bajó la persiana y Arsenal no encontraba el camino. Los primeros 18 minutos se consumieron en la intrascendencia y a los 19 Donnet le pegó desde afuera del área casi de compromiso, Limia se sorprendió con la trayectoria del balón y terminó ayudando a que ingresara en su propio arco.
Pareció que estaba definido, vistas las dificultades deArsenal para llegar. Boca se dejó estar en demasía y por eso a los 32 llegó el penal innecesario que Clemente Rodríguez le cometió a Christian Gómez con el cual el propio volante ofensivo achicó la diferencia.
Quedó tiempo para un remate de Juan Carlos Zuleta que se desvió en Burdisso y pegó en el palo izquierdo, pero después Boca dejó transcurrir el último tramo sin otros sobresaltos.
El campeonato tiene el dueño que le correspondía, un equipo sólido y confiado en lo que hace que aprovechó todas sus virtudes más las defecciones del resto para coronar un triunfo que nadie podrá discutirle.


