¿Qué pasa con su contrato en Boca? Sebastián Villa es nuevo jugador de Beroe Stara Zagora, de Bulgaria, según comunicó el club
El delantero aún tiene contrato vigente con la entidad xeneize, aunque dejó la institución tras haber sido marginado de los entrenamientos por el fallo en contra en un juicio por violencia de género
2 minutos de lectura'

Después de varias idas y vueltas y especulaciones sobre el futuro deportivo de Sebastián Villa, marginado del plantel profesional de Boca tras ser condenado por violencia de género, el club búlgaro Beroe Stara Zagora anunció en sus redes sociales que el delantero es jugador de la institución. De ser así, la entidad xeneize estaría en condiciones de iniciarle acciones legales a la institución europea y al colombiano, porque aún existe entre ambas partes una relación contractual.
”Damas y caballeros, ¡Sebastián Villa llega al mando de Aiazmoto para deleitar a los fanáticos de Beroi!”, escribió en su cuenta de Instagram el club búlgaro. Para completar el anuncio, que contó con un video de algunas de las jugadas del delantero, sumaron algunos datos del futbolista: “Siete trofeos con Boca Juniors, 172 partidos, 29 goles y 33 asistencias. Bienvenido al Beroe, Sebastián Villa”.
El futbolista de 27 tiene todavía contrato vigente, aunque dejó la institución tras haber sido marginado de los entrenamientos por el fallo en contra en un juicio por violencia de género en primera instancia. Además, tiene otro proceso judicial pendiente con otra presunta víctima. En el caso de concretarse la firma del nuevo documento por una temporada entre Villa y Beroe Stara Zagora, desde Boca podrían iniciar una demanda legal a las dos partes.
Semanas atrás, Villa había asegurado que podía sumarse a la Kings League, la liga de fútbol 7 que ideó el exfutbolista español Gerard Piqué junto al streamer español Ibai Llanos. Y antes de esa particular declaración vía streaming, el futbolista parecía que tenía todo arreglado con un club de Turquía, el Kasimpasa, pero finalmente no se cerró la negociación ante la amenaza de Boca de que podría demandarlo.
Villa jugó su último partido profesional el 1 de junio de este año, un día después de que la Justicia Argentina lo condenara a dos años y un mes de prisión condicional por abuso sexual con acceso carnal.
Otras noticias de Mundo Boca
Contrato por 18 meses. Cómo será el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena si finalmente asume en Boca
"Boca es como mi casa". El 9 que se luce en España, en un club con tradición argentina: de pelear el descenso a una Copa europea
"Es el líder del equipo". Independiente Rivadavia fijó su posición sobre Sebastián Villa ante el interés de Boca
- 1
Scaloni se refirió a su relación con Messi y a una publicación que causó su enojo: “No me gustó, me jodió”
- 2
Real Madrid ofreció 150 millones de euros por Julián Alvarez y Atlético de Madrid respondió con ironías
- 3
Mundial 2026: Lionel Scaloni espera para confirmar el reemplazante de Balerdi y habla sobre el caso Paredes
4Video: los goles de Argentina vs. Islandia






