Boca-Xolos: la gira xeneize terminó con una floja actuación y una derrota en Tijuana

Carlos Tevez, en acción frente a Xolos de Tijuana
Carlos Tevez, en acción frente a Xolos de Tijuana Crédito: @BocaJrsOficial
(0)
11 de julio de 2019  • 01:00

La gira de Boca por Norteamérica, donde realizó los trabajos de preparación para la próxima temporada, terminó con una derrota por 1-0 frente a Xolos, en Tijuana. Miller Bolaños, a los 42 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro, en una tarea colectiva menos que discreta por parte del equipo de Gustavo Alfaro, y en lo que fue seguramente el punto más bajo de la gira, después de las victorias sobre el América (2-1) y Chivas de Guadalajara (2-0).

Para el encuentro que cerró la gira de la pretemporada, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso dos formaciones, una para cada mitad. Eso sí: los planes del director técnico se vieron alterados desde temprano, porque Darío Benedetto fue preservado por una molestia que arrastra en el tendón del tobillo derecho, y a minutos del comienzo del cotejo, Lisandro López quedó al margen por un tirón que sufrió durante los ejercicios de calentamiento.

No fue bueno lo que se vio en la primera mitad, con buena parte de los jugadores que en teoría estarían dentro de la formación titular para el esperado duelo contra Atlético Paranaense, de Brasil, dentro de dos semanas, en el arranque de los octavos de final de la Copa Libertadores. Allí se vio una versión apenas discreta de Boca, porque Tevez, Pavón y Reynoso no pesaron en el armado del ataque, y Abila estuvo errático, muchas veces a contramano de lo que pedía la jugada.

Alfaro, tal como había anunciado, hizo cirugía mayor en el equipo. Para la segunda parte ingresaron Andrada, Weigandt, Fabra, Villa, Marcone, Capaldo, Mac Allister y Zárate, y después también hubo lugar para el ingreso de los juveniles Santiago Ramos Mingo, un central zurdo, y Brandon Cortés, goleador en la reserva xeneize.

Con las variantes, Boca mejoró un poco la imagen, pero el entusiasmo sólo duró unos minutos, lapso en el que estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Goltz en el travesaño. Poco después, Xolos tuvo su ocasión, pero Sanvezzo se lo perdió con un cabezazo desviado cuando estaba solo frente a Andrada.

Braghieri salvó a Xolos con un cierre providencial cuando Zárate se iba solo hacia el gol, y Mac Allister estuvo a punto de sorprender con un tiro libre al primer palo. Pero Xolos se quedó con el único festejo cuando la noche parecía terminar en los penales. A los 42 del segundo tiempo, Bolaños apareció por detrás de todos luego de un centro cruzado y definió con un disparo cruzado que venció la débil resistencia de Andrada.

Boca formó para la primera parte con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Abila. Para el segundo tiempo, ingresaron Andrada, Weigandt, Fabra, Villa, Marcone, Capaldo Mac Allister y Zárate, y salieron Díaz, Buffarini, Mas, Almendra, Campuzano, Pavón, Tevez y Reynoso. Luego entraron los juveniles Santiago Ramos Mingo y Brandon Cortés.

A último momento hubo dos variantes por problemas físicos: Darío Benedetto, con una molestia en el tendón del tobillo derecho, no estará en la formación xeneize, y tampoco estará Lisandro López, que sufrió una dolencia en un gemelo durante el calentamiento.

En tanto, Xolos formó con Gibran Lajud, Julian Velázquez, Diego Braghieri, Omar Mendoza, Kevin Balanta; Leonel Miranda, Fernando Arce, Miller Bolaños, Washington Camacho; Camilo Sanvezzo (Antonio Nava) y Ariel Nahuelpan.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.