

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
DORTMUND, Alemania (dpa) - Borussia Dortmund dejó escapa una ventaja de cuatro goles en su propio estadio para igualar increíblemente 4-4 ante Schalke en la 13º jornada de la Bundesliga.
Los tantos de Pierre-Emerick Aubameyang (12'), Mario Götze (20'), Raphael Guerreiro (25') y un tanto en contra de Benjamin Stambouli (18') no le sirvieron al conjunto dirigido por Peter Bosz para reconciliarse con su hinchada y dejaron aún más golpeado al entrenador holandés del club amarillo.
La hinchada del Dortmund vibró primero, pensando que el derby del Ruhr había quedado sentenciado en menos de media hora, pero después sufrió viendo como los tradicionales rivales recortaban distancias hasta terminar igualados.
Schalke, que parecía desaparecido del campo al comienzo del partido, logró igualar en la segunda parte con los goles de Guido Burgstaller (61'), Amine Harit (65'), Daniel Caligiuri (86') y Naldo (90'). Los últimos dos tantos llegaron tras la expulsión de Pierre-Emerick Aubameyang, goleador del Dortmund, a los 72'.
El Dortmund, que esta semana quedó eliminado de la Champions League, no termina de ver la luz al final del túnel tampoco en el campeonato local, en el que no consigue una victoria desde finales de septiembre. Con este empate, son cada vez más las voces en Alemania que aseguran que el futuro de Bosz pende de un hilo.
Bayer Leverkusen, con el argentino Lucas Alario como titular, derrotó a Eintracht Frankfurt, de David Abraham, por 1-0 como visitante.
El ex delantero de River Plate, que no comenzaba un cotejo desde hacía cuatro jornadas, estuvo 66 minutos en el campo de juego cuando lo reemplazó el alemán Karim Bellarabi; además, Alario estrelló dos remates contra el palo, que no le permitieron aumentar su cifra goleadora (3 tantos).
Por su lado, Abraham (ex Independiente) se mantuvo en la cancha a lo largo de todo el desarrollo y recibió una tarjeta amarilla (25m. PT).
Con esta victoria, Bayer Leverkusen ingresó momentáneamente a la zona de Liga de Europa, con 20 unidades, mientras que Eintracht Frankfurt se quedó afuera de la misma, con 19 puntos.
Por otro lado, el líder Bayern Münich cayó ante Borussia Möenchengladbach por 2-1, de visitante, y vio recortada su ventaja en lo más alto de la clasificación.
El conjunto bávaro se vio superado en su salida, más allá del descuento del chileno Arturo Vidal (29m. ST), y dejó una racha de nueve partidos invicto (siete victorias y dos empates).