Brasil: Salomon Kalou, el exótico refuerzo que anunció Botafogo para el 'Brasileirao'

Salomon Kalou, el refuerzo estrella que incorporó Botafogo
Salomon Kalou, el refuerzo estrella que incorporó Botafogo Fuente: AFP
(0)
9 de julio de 2020  • 23:00

SAN PABLO (AP) - Salomon Kalou, el ex delantero de la selección de Costa de Marfil, se incorporó al club brasileño Botafogo, luego de dejar las filas del Hertha Berlín.

El atacante, que jugó también en el Chelsea y cumplirá 35 años el mes próximo, hizo el anuncio el jueves, mediante un video difundido por el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Kalou había sido suspendido en mayo pasado por Hertha Berlín, donde permaneció casi seis años, debido a que el jugador difundió un video en que él mismo aparecía infringiendo las reglas de distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus. En las imágenes, el marfileño estrechaba las manos de sus compañeros e interrumpía una revisión médica de otro futbolista.

Los medios brasileños informaron que su contrato con Botafogo será vigente hasta el final de 2021. Recientemente, Botafogo contrató a otro veterano, el mediocampista japonés Keisuke Honda, de 33 años. Antes de Kalou, el club carioca negoció sin éxito el fichaje de otros dos veteranos africanos: el marfileño Yayá Touré y el nigeriano John Obi Mikel.

Kalou posee una amplia experiencia en el fútbol europeo, al que llegó con apenas 18 años para jugar en el Feyenoord holandés. Luego actuó en Chelsea -con el que ganó la Liga de Campeones en 2012, una Premier League y cuatro Copas de Inglaterra- de 2006 a 2012, y pasó por Lille antes de sumarse a Hertha Berlín.

Kalou viene de jugar cinco temporadas en el fútbol alemán
Kalou viene de jugar cinco temporadas en el fútbol alemán Fuente: AP

Además, representó a Costa de Marfil en dos Copas del Mundo. Ayudó también a que su país conquistara la Copa Africana de Naciones en 2015. Con su selección, Kalou acumula 97 partidos y 28 goles: disputó el Mundial de 2010 en Sudáfrica y el de 2014 en Brasil.

El "Fogão" es uno de los clubes más populares de Rio, pero ha finalizado cerca de los últimos puestos del campeonato brasileño. El Brasileirão comenzará el 9 de agosto, luego de un retraso de tres meses por la pandemia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.