Bundesliga: los golazos y las mejores jugadas del regreso del fútbol alemán

Los jugadores de Borussia Monchengladbach festejan el primer gol frente a Eintracht de Frankfurt, anotado por Alassane Plea.
Los jugadores de Borussia Monchengladbach festejan el primer gol frente a Eintracht de Frankfurt, anotado por Alassane Plea. Fuente: AP
(0)
16 de mayo de 2020  • 10:37

La Bundesliga se reanudó con seis partidos de las 26° fecha. El dato saliente es que Borussia Dortmund demolió a Schalke 04 por 4-0, se quedó con el clásico del Rühr y presiona a Bayern Munich, líder con un punto más, que jugará mañana frente a Union Berlin.

El portugués Raphael Guerreiro, autor de dos goles, fue la figura del encuentro, jugado en un estadio vacío y bajo un estricto protocolo de higiene. En los otros partidos, Hertha Berlin (el argentino Santiago Ascacíbar ingresó a tres minutos del final) goleó como visitante a Hoffenheim por 3-0, Wolfsburgo derrotó 2-1 a Augsburgo con un gol in-extremis de Daniel Ginczek.

Además, Leipzig dejó dos puntos al igualar 1-1 con Freiburg y en el duelo por el descenso empataron sin goles Fortuna Düsseldorf y Paderborn. En el último partido del día, Borussia Monchengladbach confirmó su buena temporada con su victoria 3-1 en la cancha del Eintracht de Frankfurt, que tuvo al argentino David Abraham desde el inicio.

Este domingo, la fecha tendrá dos partidos: a las 10.30, Colonia vs. Mainz 05 (Fox Sports), mientras que a las 13.30, Unión Berlín recibirá al puntero Bayern Munich (ESPN).

Lo mejor de Dortmund 4 vs. Schalke 0:

El minuto a minuto de la 26a fecha de la Bundesliga

Descuento del Frankfurt: André Silva

El delantero portugués, que había ingresado en el entretiempo, anotó un gol para darle algo de ilusión a su equipo, Eintracht Frankfurt , en su partido frente a Borussia Monchengladbach. De todas maneras, pierde por 3-1 .

Llegó el tercero del Gladbach: Bensebaini de penal

El argelino Ramy Bensebaini transformó en gol un penal sancionado por falta contra Breel Embolo, y Borussia Monchengladbach ahora golea 3-0 a Eintracht Frankfurt como visitante. De esta forma, el Gladbach se coloca en el tercer escalón del podio del torneo, sólo detrás del líder, Bayern (juega mañana contra Union Berlín) y Borussia Dortmund, que goleó 4-0 a Schalke 04.

Aumenta el Gladbach: Thuram pone el 2-0

El francés Marcus Thuram anotó el segundo gol para el Borussia Monchengladbach en el estadio de Eintracht Frankfurt . Como en la jugada del primer tanto, otra vez un pelotazo cruzado puso en aprietos a la última línea de los locales. El argelino Ramy Bensebaini tiró el centro y Thuram , solo, definió a placer.

Gol de Gladbach desde el vestuario

El francés Alassane Plea inventó una definición cruzada desde el piso y puso en ventaja a Borussia Monchengladbach en su visita al estadio del Eintracht de Frankfurt . En el equipo local es titular y capitán el argentino David Abraham , ex Independiente .

Empata Leipzig de local ante Freiburg

El delantero danés Yussuf Poulsen , capitán del equipo que dirige Julian Nagelsmann , convirtió el gol con el que Leipzig iguala ahora frente a Freiburg por 1-1 .

Goleada de Hertha como visitante: 3-0 a Hoffenheim

El brasileño Matheus Cunha acaba de convertir el tercer gol de los berlineses, donde juega Santiago Ascacíbar (ex Estudiantes de La Plata). Hertha precisa el triunfo para escapar aún más de la zona de promoción , un playoff a doble partido que juegan el antepenúltimo de la Bundesliga con el tercero de la 2 Bundesliga.

Balerdi a la cancha en Dortmund

El juvenil de 21 años surgido en Boca ingresó a la cancha en lugar de Thomas Delaney, quien estaba amonestado. La curiosidad es que no se ubicó como zaguero central (su puesto natural), sino que lo hizo en la mitad de la cancha, como número cinco, una posición que supo ocupar en las inferiores xeneizes.

Paliza de Dortmund y otra asistencia de Brandt

El portugués Raphael Guerreiro volvió a aparecer en el área de Schalke y anotó el cuarto gol para Dortmund . Definió de cachetada y desairó el arquero luego de otra asistencia perfecta de Julian Brandt .

Dos goles en dos minutos de Hertha Berlín

Peter Pekarik , primero, y Vedad Ibisevic , después, anotaron los dos goles del equipo de la capitán alemana, que vence 2-0 a Hoffenheim como visitante. El primero fue a los 13 minutos del segundo tiempo, mientras que el segundo ocurrió a los 15.

Empata Augsburg contra Wolfsburgo

Augsburg, el equipo que no tiene a su DT en el banco de suplentes por haber infringido la cuarentena, le empató a Wolfsburgo por intermedio de Tin Jedvaj, ex jugador de Bayer Leverkusen. Ahora igualan 1-1.

Dortmund ya golea: 3-0

Un contragolpe vertiginoso de Dortmund terminó con una asistencia de Brandt (su segunda del partido) para Hazard . El belga definió de derecha y anotó el tercer tanto de Borussia .

Doble cambio en Schalke

Con el objetivo de cambiar el resultado, David Wagner, entrenador de Schalke , movió el banco de suplentes. Hizo ingresar al extremo Rabbi Matondo por el belga Benito Raman y al delantero austríaco Guido Burgstaller en lugar del francés Jean-Clair Todibo .

Segundo de Dortmund: Raphel Guerreiro

Dortmund aprovechó un cortocircuito defensivo de Schalke y amplió el marcador en el clásico del Ruhr con un gol de Raphael Guerreiro . Con este resultado, el equipo que tiene al argentino Leonardo Balerdi en el banco de suplentes le mete presión al líder, Bayern , que juega mañana con Unión Berlín .

Renato Steffen, el hombre del gol de Wolfsburg

El suizo Renato Steffen anotó el gol de Wolfsburg en el partido que enfrenta a los Lobos con el Augsburg . Este último club no tiene en el banco de suplentes a su entrenador, Heiko Herrlich , quien interrumpió la cuarentena para comprar una pasta de dientes y ahora deberá esperar dos resultados negativos para volver a estar con sus jugadores.

Gulde y la ventaja para Freiburg

Manuel Gulde puso adelante en el marcador a Freiburg en su visita a Red Bull Leipzig , tercero en la tabla de posiciones y uno de los mejores equipos de la Bundesliga hasta el parate por el coronavirus a mediados de marzo.

  • Haaland, 10 goles en 9 partidos

Una asistencia brillante de Julian Brandt le permitió al tanque noruego anotar su décimo gol en nueve partidos con la camiseta del D ortmund . Con ese tanto, Borussia , que se había salvado dos minutos antes, se impone en el clásico ante Schalke .

El encuentro arrancó a las 10.30 de Argentina y es televisado por la cadena de cable ESPN2. Se juega en el Estadio Signal-Iduna-Park, el escenario con mayor promedio de público por partido en el fútbol mundial, que esta vez luce sin espectadores, respetando el protocolo de seguridad sanitaria.

Los jugadores de reserva de Aue se sientan en el banco observando el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales para protegerse contra el coronavirus, durante el segundo partido de fútbol de la Bundesliga entre el FC Erzgebirge Aue y el SV Sandhausen,
Los jugadores de reserva de Aue se sientan en el banco observando el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales para protegerse contra el coronavirus, durante el segundo partido de fútbol de la Bundesliga entre el FC Erzgebirge Aue y el SV Sandhausen, Fuente: AP

Con estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga ofrece un ambiente extraño para adaptarse a las normativas sugerida por la FIFA, entre las que se incluyeron la posibilidad de efectuar cinco cambios por partido.

El Dortmund está segundo en la tabla con 51 unidades, a cuatro del puntero del Bayern Munich, que busca el octavo título consecutivo y que jugará mañana como visitante de Union Berlín. En el calentamiento previo, realizado respetando el distanciamiento social, se lesionó el juvenil estadounidense Giovanni Reyna, quien debió ser reemplazado en la alineación inicial por Thorgan Hazard.

Christian Eichner, entrenador del KSC, a la izquierda y Dimitrios Grammozis, entrenador del Darmstadt 98, se saludan por el codo durante el segundo partido de fútbol de la Bundesliga 2 entre Karlsruher SC y SV Darmstadt 98,
Christian Eichner, entrenador del KSC, a la izquierda y Dimitrios Grammozis, entrenador del Darmstadt 98, se saludan por el codo durante el segundo partido de fútbol de la Bundesliga 2 entre Karlsruher SC y SV Darmstadt 98, Fuente: AP

Por su parte, el Schalke figura sexto con 37 unidades y por ahora ingresa en la clasificación para la Liga de la UEFA. Este será el 96to. clasico y la paridad es notable con diferencia de 33-32 para Borussia, con 33 empates.

También ya juegan Hoffenheim vs. Hertha Berlin (FOX Sports 2), Leipzig vs. Friburgo, Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn y Augsburgo vs. Wolfsburgo. Desde las 13.30 lo harán Eintracht Frankfurt vs. Borussia Moenchengladbach (ESPN 2).

Formaciones confirmadas de los seis partidos que se juegan hoy:

  • Borussia Dortmund vs. Schalke

Dortmund: Bürki; Piszczek (c), Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud, Delaney, Guerreiro; Brandt, Haaland, Hazard. El argentino Leonardo Balerdi, ex Boca, estará en el banco de los suplentes.

Schalke: Schubert; Todibo, Sane, Nastasic; Kenny, Caligiuri (c), McKennie, Serdar, Oczipka; Harit; Raman.

  • Fortuna Düsseldorf vs. Paderborn

Fortuna: Kastenmeier; Ayhan (c), Hoffmann, Suttner; Zimmermann, Stöger, Sobottka, Berisha, Gießelmann; Karaman, Thommy.

Paderborn: Zingerle; Dräger, Hünemeier (c), Schonlau, Collins; Vasiliadis, Gjasula, Antwi-Adjei; Pröger, Srbeny, Jastrzembski.

  • RB Leipzig vs. Freiburg

Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Halstenberg; Adams, Kampl, Laimer, Angelino; Nkunku, Werner; Poulsen (c)

Freiburg: Schwolow; Gulde, Lienhart, Heintz; Schmid, Koch, Höfler, Günter (c); Grifo, Petersen, Höler.

  • Hoffenheim vs. Hertha Berlin

Hoffenheim: Baumann; Posch, Akpoguma, Hübner (c); Kaderabek, Rudy, Grillitsch, Zuber, Skov; Bebou, Baumgartner.

Hertha: Jarstein; Pekarik, Boyata, Torunarigha, Plattenhardt; Skjelbred, Grujic, Mittelstädt; Cunha, Ibisevic (c), Lukebakio. El argentino Santiago Ascacíbar estará en el banco de los suplentes.

  • Augsburg vs. Wolfsburg

Augsburg: Luthe; Framberger, Suchy, Jedvaj, Max; Khedira, Baier (c); Richter, Löwen, Vargas; Niederlechner

Wolfsburg: Casteels (c); Mbabu, Pongracic, Brooks, Otavio; Steffen, Schlager, Arnold; Brekalo, Mehmedi, Victor.

  • Eintracht Frankfurt vs. Borussia Mönchengladbach

Frankfurt: Trapp; Toure, Abraham (c), Hinteregger, N'Dicka; Ilsanker, Rode; Chandler, Kamada, Kostic; Silva.

Gladbach: Sommer (c); Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Herrmann, Strobl, Neuhaus; Embolo; Plea, Thuram.

La tabla de la Bundesliga, en vivo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.