Campeón humillado: Flamengo perdió contra Independiente del Valle por 5-0, un resultado que marcó records

Independiente del Valle se floreó y derrotó por 5-0 a Flamengo, el campeón de la Copa Libertador; el equipo ecuatoriano es líder de su zona, con el puntaje ideal.
Independiente del Valle se floreó y derrotó por 5-0 a Flamengo, el campeón de la Copa Libertador; el equipo ecuatoriano es líder de su zona, con el puntaje ideal. Crédito: Twitter Copa Libertadores
(0)
18 de septiembre de 2020  • 07:00

Duro golpe para el campeón vigente en Ecuador. Independiente del Valle pasó por arriba a Flamengo, último ganador de la competencia más importante de América, y lo derrotó por 5 a 0 en Quito, en un partido correspondiente al grupo A de la Copa Libertadores.

Las miradas de la noche se concentraron en Ángelo Preciado. El ecuatoriano fue autor de un golazo por la jugada previa y por el remate, con el que anotó el 2-0 parcial. El defensor encaró desde su lateral; pisó el mediocampo y con un "autopase" dejó atrás a un rival; avanzó hacia la izquierda y armó una pared hacia el medio con el argentino Lorenzo Faravelli; volvió a recibir, se acomodó y remató al segundo palo del arco de César. Una joya de Preciado, que contrastó con su expulsión sobre el final, por la segunda amonestación.

Los otros anotadores en el enorme triunfo del último campeón de la Copa Sudamericana fueron Moisés Caicedo, que abrió el marcador; el panameño Gabriel Torres, autor del tercero tanto; Jhon Sánchez, y Beder Caicedo, que completó la goleada del equipo al que dirige el español Miguel Ángel Ramírez y que lidera la zona con el puntaje ideal en tres partidos. Además, Independiente del Valle ostenta el mérito de no haber perdido ninguno de sus 17 compromisos como local por Copa Libertadores en todas sus participaciones. Consiguió 11 triunfos y 6 empates.

El resumen de la goleada de Independiente del Valle sobre Flamengo

Flamengo protagonizó la peor derrota de un campeón vigente en la historia de la Libertadores. Además, fue la más dura en sus 130 partidos en el torneo subcontinental; el club carioca nunca había perdido por cinco tantos. Su última goleada en contra en el certamen había sido en 1984, frente a Grêmio por 5-1. Y nunca un conjunto de Brasil había perdido por Anoche, Gustavo Henrique, futbolista rojinegro que estaba entre los suplentes, fue expulsado en el epílogo.

Respecto a la alineación titular que venció a River en la final de Lima en 2019, Flamengo repitió a seis jugadores: Rodrigo Caio, Willian Arão, Éverton Ribeiro, Gerson, Giorgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa, "Gabigol". Jorge Jesus ya no es el director técnico: en julio se fue a Benfica, de su país. Su reemplazante es el español Domenec Torrent.

En el ganador hubo muchos futbolistas argentinos: Richard Schunke (hermano menor de Jonatan), Cristian Pellerano y Faravelli fueron titulares, mientras que Pablo Alvarado y Braian Rivero estuvieron en el banco de suplentes. Éste último actuó en los últimos 15 minutos en lugar de Moisés Caicedo.

La tabla de posiciones del grupo A

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.