Central Córdoba de Santiago del Estero-Racing, por la Superliga: la Academia no lució y sigue sin conseguir una victoria

Racing visita a Central Córdoba de Santiago del Estero
Racing visita a Central Córdoba de Santiago del Estero Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandra Sandez
Nicolás Zuberman
(0)
25 de agosto de 2019  • 18:25

Iban 42 minutos del segundo tiempo cuando por primera vez Racing le dio trabajo a Diego Rodríguez, el arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero, tras un remate débil de Matías Zaracho. El partido que se jugó a la hora de la siesta en el domingo santiagueño terminó con un 0 a 0. "Un cachetazo tan duro te tiene que hacer reaccionar", había dicho Eduardo Coudet, en la previa de este juego y después del 1-6 ante River. Pero no: la Academia sigue sin ganar en esta Superliga y acumula sólo un triunfo en los últimos once juegos.

Tres cambios había decidido Coudet después del golpazo que le dio River el fin de semana pasado. Uno, obligado por la expulsión de Leonardo Sigali. Los otros dos -Walter Montoya por Matías Rojas y Eugenio Mena por Alexis Soto- eran para que el equipo muestre otra dinámica. Pero Racing fue el mismo que arrancó esta Superliga: un equipo espeso y previsible. El Chacho pensaba que el regreso del chileno Mena le daría más profundidad por la banda izquierda y que con Montoya en el lugar de Rojas iba a lograr más cambio de ritmo. Nada de eso pasó.

En todo el primer tiempo, el último campeón no encontró el camino al arco de Rodríguez. Al punto que ni siquiera probó una vez. Central Córdoba exigió a Gabriel Arias con un remate desde afuera del área y tuvo un avance que podría haber terminado en penal por mano de Lucas Orban, aunque Mauro Vigliano entendió que el zaguero no tenía intención.

En el arranque de la segunda mitad, la Academia pareció levantar un poco la intensidad. De entrada, al menos, Augusto Solari tuvo en su cabeza lo que pudo haber sido el gol de la victoria visitante. Pero el frentazo se fue por arriba. En la misma posición, pero veinticinco minutos después, fue el zurdo Matías Rojas el que tuvo la posibilidad de llegar al gol. Pero le pegó mordido. Sobre el cierre, Lisandro López también probó con un zurdazo que se fue desviado. Y esas fueron las opciones que generó Racing en Santiago del Estero.

Si las sensaciones que se traía en la valija no eran buenas por lo que se vio dentro de la cancha, hay dos malas noticias más. Solari salió reemplazado con un dolor en la rodilla izquierda. Y Zaracho, por frenar un contraataque en los minutos finales, vio la tarjeta roja. Son los dos jugadores que pueden cambiar el ritmo en un equipo que perdió la dinámica que lo caracterizó. Y no podrán estar contra Godoy Cruz el sábado próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.