Central Córdoba-Defensa y Justicia, por la Copa Liga Profesional: un empate lleno de emociones

El festejo entre Marcelo Benítez, autor del segundo gol de Defensa y Justicia, y Eugenio Isnaldo; el Halcón de Varela y Central Córdoba igualaron 2-2
El festejo entre Marcelo Benítez, autor del segundo gol de Defensa y Justicia, y Eugenio Isnaldo; el Halcón de Varela y Central Córdoba igualaron 2-2 Crédito: cacc_sde
(0)
9 de noviembre de 2020  • 23:20

Central Córdoba y Defensa y Justicia armaron un partido lleno de emociones en Santiago del Estero. Empataron 2-2 por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional y cada uno pudo haber hecho hasta cuatro o cinco goles, pero entre las impericias para definir y la actuación de los arqueros (sobre todo los reflejos del Oso Sánchez) impidieron que los festejos sean mayores. Jugaron un partido de ida y vuelta por la Zona 2, que también comparten con Independiente y Colón. Los goles los anotaron Juan Vieyra y Cristian Vega para el local, y Braian Romero y Matín Benítez para la visita.

Tanto Hernán Crespo como Alfredo Berti, DT de Central Córdoba, tienen propuestas ofensivas. Aunque juegan con esquemas diferentes, buscan el ataque. Crespo repitió el sistema 3-4-3, mientras que Berti utilizó un dibujo más tradicional: 4-4-2.

Pero el ida y vuelta igual estuvo garantizado. Ambos técnicos arriesgan con el objetivo de llevarse los tres puntos en cada partido. Los dos equipos, además, venían de perder y necesitaban una reacción anímica, sumar los primeros puntos en el grupo. Defensa había sido goleado por Colón (3-0), mientras que el conjunto santiagueño había caído como local ante los suplentes de Independiente (1-0).

Los cuatro goles se anotaron en el primer tiempo, y siempre estuvo arriba el Halcón de Varela. Primero se puso en ventaja con un potente remate de Braian Romero (delantero que se mueve como falso 9 y que vive un gran momento desde el regreso a la actividad) y luego con un tiro libre del zurdo Benítez.

Hernán Crespo, DT de Defensa, y la propuesta de siempre: ir al ataque
Hernán Crespo, DT de Defensa, y la propuesta de siempre: ir al ataque Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Central Córdoba igualó mediante dos asistencias de Claudio Riaño, ex delantero de Boca e Independiente. En la primera acción habilitó a Vieyra, tras una jugada preparada de lateral por la derecha; el centro de Riaño le llegó al segundo palo y el volante por izquierda resolvió con un puntazo abajo. Y en la segunda asistencia lo encontró a un Vega que definió con un remate al ángulo superior derecho de Unsain.

En la segunda etapa ingresó Nahuel Gallardo (el hijo del Muñeco, DT de River) en el Halcón de Varela y contó con un mano a mano para definir ante Sánchez. El arquero de Central Córdoba tuvo atajadas muy buenas, la defensa no tomaba muy bien a los delanteros rivales. Y por eso Berti dispuso el ingreso de Pancho Cerro en lugar de Juan Galeano, para reforzar más el aspecto defensivo. Pero el local nunca se conformó. En un ataque elaborado de banda a banda, Argañaraz conectó un derechazo que controló Unsain y un tiro libre de Vieyra se fue cerca del ángulo derecho del arquero.

Pero más allá de los primeros 15 minutos en donde sostuvieron el ritmo de la primera etapa, luego ambos empezaron a abusar los pelotazos. Y en un campo chico, la pelota fue y vino casi de un arquero al otro.

El empate terminó por darles una recompensa a ambos, por sus intenciones ofensivas y un despliegue incansable. Ninguno merecía irse con las manos vacías.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.